Noticias

ZTE admite agujero de seguridad en sus smartphones Android


ZTE ha confirmado reportes de que el smartphone Android ZTE Score posee un agujero de seguridad que permite acceder a su directorio raíz a cualquiera con una clave única integrada en el código del teléfono.

Una vez adentro, es posible agregar, eliminar o copiar cualquier dato. Según parece, este backdoor estaría siendo utilizado por ZTE y la operadora MetroPCS para instalar y desinstalar aplicaciones. El backdoor también estaría presente en el ZTE Skate, la versión internacional del Score, como así también en el Orange Monte Carlo. Comúnmente utilizado en etapas de desarrollo, este agujero de seguridad implica algo más para ZTE, que junto a Huawei, están siendo cuestionadas en USA por ser un riesgo para la seguridad nacional, por su origen chino.

"ZTE está trabajando activamente en un parche de seguridad y espera enviar la actualización en forma OTA a todos los usuarios afectados en el futuro cercano", aseguró ZTE a Reuters. "Sugerimos fuertemente descargar e instalar este parche tan pronto como sea desplegado".

Reuters via The Verge