Zoom se tomará 90 días para mejorar su seguridad y estabilidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En estos días de cuarentena Zoom se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas a escala global. Se trata de una plataforma para videoconferencias de cientos de usuarios, una de las pocas diseñadas para reunir a tantas personas. Sin embargo, por los próximos 90 días Zoom no agregará funciones nuevas para atender otros asuntos más importantes.

La enorme cantidad de usuarios que se han sumado al uso de Zoom trajeron mucha más atención a esta plataforma. Y esa atención vino de la mano de críticos, hackers y desarrolladores que pusieron en evidencia que Zoom tenía importantes y preocupantes fallos de seguridad. Y para eso mismo estarán utilizando los 90 días sus desarrolladores.

Los desarrolladores de Zoom quieren trabajar en la seguridad de la app

Este es un gran compromiso por parte de los desarrolladores y creadores de Zoom. Lejos de negar y ocultar sus fallas, sean estas evidentes o aún no descubiertas, los de Zoom se ponen manos a la obra para garantizar la calidad que una plataforma con millones de usuarios en el mundo merece. Especialmente en los tiempos que corren.



Para encarar este plan de reestructuración de la plataforma Zoom anunció medidas concretas: la inclusión de analistas externos para verificar y poner a prueba la seguridad de la plataforma; un programa con recompensaspara que hackers hallen las vulnerabilidades de Zoom; y actualizaciones semanales orientadas a mejorar su seguridad y privacidad.

Todo esto requiere de una enorme cantidad de tiempo y dinero y por eso las prioridades de la compañía se enfocarán al 100%. Zoom no agregará funciones nuevas por un plazo de 90 días, es decir, 3 meses enteros sin nuevas funciones de ningún tipo. Habrá que ver si eso incluye modificaciones en su interfaz.

El crecimiento exponencial de la plataforma dada la emergencia sanitaria internacional de seguro habrá significado un incremento proporcional de ingresos para la compañía. Esperemos que este nuevo influjo de recursos en Zoom tenga una mejor plataforma como resultado.

Fuente: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.