Zoom se tomará 90 días para mejorar su seguridad y estabilidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En estos días de cuarentena Zoom se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas a escala global. Se trata de una plataforma para videoconferencias de cientos de usuarios, una de las pocas diseñadas para reunir a tantas personas. Sin embargo, por los próximos 90 días Zoom no agregará funciones nuevas para atender otros asuntos más importantes.

La enorme cantidad de usuarios que se han sumado al uso de Zoom trajeron mucha más atención a esta plataforma. Y esa atención vino de la mano de críticos, hackers y desarrolladores que pusieron en evidencia que Zoom tenía importantes y preocupantes fallos de seguridad. Y para eso mismo estarán utilizando los 90 días sus desarrolladores.

Los desarrolladores de Zoom quieren trabajar en la seguridad de la app

Este es un gran compromiso por parte de los desarrolladores y creadores de Zoom. Lejos de negar y ocultar sus fallas, sean estas evidentes o aún no descubiertas, los de Zoom se ponen manos a la obra para garantizar la calidad que una plataforma con millones de usuarios en el mundo merece. Especialmente en los tiempos que corren.



Para encarar este plan de reestructuración de la plataforma Zoom anunció medidas concretas: la inclusión de analistas externos para verificar y poner a prueba la seguridad de la plataforma; un programa con recompensaspara que hackers hallen las vulnerabilidades de Zoom; y actualizaciones semanales orientadas a mejorar su seguridad y privacidad.

Todo esto requiere de una enorme cantidad de tiempo y dinero y por eso las prioridades de la compañía se enfocarán al 100%. Zoom no agregará funciones nuevas por un plazo de 90 días, es decir, 3 meses enteros sin nuevas funciones de ningún tipo. Habrá que ver si eso incluye modificaciones en su interfaz.

El crecimiento exponencial de la plataforma dada la emergencia sanitaria internacional de seguro habrá significado un incremento proporcional de ingresos para la compañía. Esperemos que este nuevo influjo de recursos en Zoom tenga una mejor plataforma como resultado.

Fuente: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.