Noticias

Nueva actualización de Zoom soluciona una importante

Desde que fuera acusada de ser insegura Zoom ha estado incorporando cada vez más herramientas para limpiar su nombre y, más importante aún, asegurar que su plataforma cuenta con los requisitos necesarios para proveer videoconferencias seguras a sus millones de usuarios. Y ahora Zoom resuelve una de sus más importantes vulnerabilidades.

Uno de los inconvenientes de Zoom es que cada usuario tiene su propio Personal Meeting ID y que este nunca cambia. Y una de las opciones que provee esta plataforma es poder unirnos a cualquier conferencia organizada por un usuario tan solo sabiendo su número PMI. Pues bien, esto cambiará desde la última actualización de Zoom en adelante.

Podremos deshabilitar el acceso a Salas de Conferencias utilizando solamente nuestro PMI.

Podremos impedir que se nos unan a nuestras conferencias de Zoom si solo saben nuestro PMI

Claro que la posibilidad de unirnos a cualquier videoconferencia sabiendo el número PMI del organizador es solo posible si no existen otras medidas que ayuden a proteger la privacidad (como el uso de una contraseña al ingresar a dicha videoconferencia). Pero igualmente que no podamos tener control sobre el uso de nuestro PMI es, cuando menos, alarmante.

Desde su última actualización lo que los desarrolladores de Zoom han logrado es incorporar un nuevo toggle o switch que nos permitirá elegir qué sucede con el uso de nuestros PMI: es decir, si queremos o no permitir que puedan unírsenos a nuestras videoconferencias sin contraseña ingresando tan solo nuestro número PMI.

De esta manera, Zoom resuelve una de sus más importantes vulnerabilidades: el acceso a videoconferencias utilizando el PMI del usuario organizador y nada más.

Igualmente esta actualización se complementa con otras medidas tomadas por la última gran actualización de Zoom en la que se exigían contraseñas en todas las salas y videoconferencias, entre otras medidas. Poco a poco Zoom va consiguiendo estar a la altura de la masiva cantidad de usuarios que comenzaron a usar su plataforma a raíz de la crisis del COVID-19.