Youtuber ensambla un Foldable iPhone antes que Apple

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sabemos que Apple busca lanzar un foldable iPhone dentro de los próximos años. Si bien no sabemos si será catalogado como iPad o iPhone y como funcionará, podemos decir con seguridad que tarde o temprano, la compañía ingresará en el segmento para competir con Samsung y otros.

Sin embargo, un youtuber decidió no esperar más y creó su propio foldable iPhone totalmente funcional, utilizando partes internas del iPhone X y el chasis de un Motorola Razr 2019. El resultado? Interesante cuanto menos.

El desarrollo del bautizado como iPhone V llevó casi un año de intenso trabajo, ingeniería reversa y varios prototipos de prueba y error.



Tomando la pantalla del iPhone X, el equipo le retiró el vidrio protector y las capas táctiles, dejando el panel OLED flexible. Claro que no es una tarea sencilla, y se requirieron 37 pantallas antes de poder lograr extraer una funcional.

El chasis está basado en el Razr del 2019, y se requirieron partes impresas en 3D y algunos sacrificios, como bajar la batería a 1000 mAh y retirar todo tipo de funcionalidades de ella tales como carga inalámbrica o soporte MagSafe.

En cuanto a iOS, se trabajó con versiones jailbroken para adaptarlo a la pantalla plegable y que permite utilizar simultáneamente dos apps en cada mitad de pantalla.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra se filtran en imágenes de prensa

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra se filtran en imágenes de prensa

El Motorola Razr 50 y el Motorola Razr 50 Ultra se filtran en imágenes oficiales mostrando todos los colores disponibles y sus cambios de diseño.
Motorola Razr 50 Ultra: se filtran sus características completas

Motorola Razr 50 Ultra: se filtran sus características completas

Se filtran las especificaciones del Motorola Razr 50 Ultra, que será también conocido como Motorola Razr+ 2024 en USA.
Motorola Razr 50 Ultra aparece en fotos sugiriendo pocos cambios

Motorola Razr 50 Ultra aparece en fotos sugiriendo pocos cambios

El Motorola Razr 50 Ultra se filtra en imágenes en vivo sugiriendo un pronto lanzamiento sin grandes cambios aparentes.
Motorola Razr 50 pasa por certificación y revela todas sus características

Motorola Razr 50 pasa por certificación y revela todas sus características

El Motorola Razr 50 aparece en la base de datos de TENAA, revelando todas sus características técnicas junto con fotos de frente y posterior.
Motorola Razr Plus (2024): el foldable se deja ver en foto filtrada

Motorola Razr Plus (2024): el foldable se deja ver en foto filtrada

El supuesto Motorola Razr Plus (2024) se filtra en una imagen dejando ver su diseño por primera vez y confirmando la enorme pantalla cover.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.