Youtuber ensambla un Foldable iPhone antes que Apple

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sabemos que Apple busca lanzar un foldable iPhone dentro de los próximos años. Si bien no sabemos si será catalogado como iPad o iPhone y como funcionará, podemos decir con seguridad que tarde o temprano, la compañía ingresará en el segmento para competir con Samsung y otros.

Sin embargo, un youtuber decidió no esperar más y creó su propio foldable iPhone totalmente funcional, utilizando partes internas del iPhone X y el chasis de un Motorola Razr 2019. El resultado? Interesante cuanto menos.

El desarrollo del bautizado como iPhone V llevó casi un año de intenso trabajo, ingeniería reversa y varios prototipos de prueba y error.



Tomando la pantalla del iPhone X, el equipo le retiró el vidrio protector y las capas táctiles, dejando el panel OLED flexible. Claro que no es una tarea sencilla, y se requirieron 37 pantallas antes de poder lograr extraer una funcional.

El chasis está basado en el Razr del 2019, y se requirieron partes impresas en 3D y algunos sacrificios, como bajar la batería a 1000 mAh y retirar todo tipo de funcionalidades de ella tales como carga inalámbrica o soporte MagSafe.

En cuanto a iOS, se trabajó con versiones jailbroken para adaptarlo a la pantalla plegable y que permite utilizar simultáneamente dos apps en cada mitad de pantalla.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

Motorola Razr 40 debuta con pantalla OLED de 144Hz y Snapdragon 7 Gen 1

El Motorola Razr 40 es oficial con Snapdragon 7 Gen 1, pantalla interna de 6.9" 144Hz, pantalla OLED externa, y Android 13.