La resolución por defecto de los videos de YouTube cambiará a nivel mundial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Unos pocos días más tarde de que Netflix y YouTube decidieran limitar la calidad de transmisión de su contenido multimedia para usuarios en Europa debido a la cuarentena obligatoria y al creciente número de usuarios, se anuncia que YouTube cambiará su resolución por defecto a nivel mundial.

Hasta ahora, y desde hace ya varios años, YouTube adapta su resolución por defecto teniendo en cuenta la velocidad de nuestra conexión a Internet. Usualmente, cayendo en resoluciones entre 720 a 1080p. Pero a la luz de la enorme cantidad de usuarios que trajo a su plataforma la cuarentena la resolución por defecto de YouTube cambiará a 480p.

YouTube intenta prevenir un colapso de sus servidores

Representantes de YouTube se contactaron con el sitio Bloomberg quien tuvo la premisa al respecto de esta decisión. Con la intención de prevenir un colapso de sus servidores la plataforma multimedia de Google cambiará la opción por defecto para todos los usuarios del mundo, indistintamente del dispositivo que utilicen par acceder a YouTube.



Es importante notar que la decisión es la de cambiar la resolución por defecto de los videos. No la de limitarlo. Eso quiere decir que si nuestra conexión a Internet no tiene problemas cargando videos en calidad 1080p entonces podremos elegir esta resolución de forma manual a pesar de que figure la resolución 480p desde el primer segundo de nuestro video.

Esta decisión se ha tomado en el día de hoy y se espera que alcance a todos los usuarios del mundo durante los próximos días. Después de todo, algunos países aún tienen varias semanas más de cuarentena obligatoria.

A pesar de esta polémica decisión los representantes de YouTube reportan que los usuarios no han disminuido sus horas de consumo y, por tanto, pareciera que esta decisión de cambiar la resolución por defecto no afectará negativamente a los usuarios.

YouTube cambiará su resolución por defecto a 480p en todo el mundo y veremos cómo cambia eso la experiencia de todos los usuarios. Especialmente de aquellos que consumen contenido multimedia en esta plataforma pero desde dispositivos móviles. Dejen en los comentarios sus experiencias.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.