Ya están disponibles para su descarga iOS 12.3 y watchOS 5.2.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como siempre con sus actualizaciones de sistemas operativos móviles, Apple ha lanzado una nueva versión no de uno de ellos, sino de todos. iOS 12.3 y watchOS 5.2.1 se lanzan oficialmente pero no lo hacen en solitario, sino junto a tvOS 12.3 y macOS versión 10.4.5.

Pero a nosotros nos compete concentrarnos en lo que respecta a los sistemas operativos móviles de la compañía de la manzana prohibida. Así que atentos usuarios de iPhones y Apple Watches porque todo esto es lo que traen consigo iOS 12.3 y watchOS 5.2.1.

Detalles de iOS 12.3 y watchOS 5.2.1

El principal atractivo de iOS 12.3 es la inclusión de una nueva aplicación nativa: Apple TV Channels. Básicamente, es un nuevo servicio de streaming de contenido multimedia para usuarios de dispositivos móviles de Apple. Con la posibilidad de ver canales como HBO, Showtime, Stars, Cinemax, Epix y demás, este servicio seguramente tendrá cierta exclusividad.



También se incluyen en esta actualización de iOS una mejora para las aplicaciones de Apple News+, Apple Music, Apple TV Remote, AirPlay 2, CarPlay y otras aplicaciones nativas, también. Otras son las ventajas que ofrece la nueva versión del sistema operativo móvil para la Apple Watch Series.

Hay que decir que watchOS versión 5.2.1 tiene un privilegio para la Apple Watch Series 4 por sobre las demás generaciones de este reloj inteligente. Básicamente, esta versión de watchOS extiende el soporte de la Apple Watch Series 4 para que otros países puedan hacer uso de la función de electrocardiograma.

A partir de watchOS 5.2.1, todos los Apple Watch Series 4 que descarguen esta versión en Croacia, Eslovaquia, Islandia, Polonia y República Checa podrán tomarse electrocardiogramas de forma expeditiva con estos dispositivos móviles.

iOS 12.3 y watchOS 5.2.1 se lanzan oficialmente y lo más probable es que esta sea una de las últimas versiones de estos sistemas operativos móviles antes de que aterricen las nuevas generaciones de iPhones y de Apple Watches y, con su llegada, seguramente también lleguen iOS 13 y watchOS 6.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.