Xperia es una parte importante del negocio, dice Sony

En las últimas semanas se acrecentó la preocupación en torno a la división Sony Mobile y sus smartphones Xperia, con rumores de que Sony estaría buscando un nuevo socio para tercializar sus flagships futuros como lo hace con sus midrangers Xperia y mostrando signos de querer salir del mercado europeo.
Sue Lin, CFO de Sony, salió a calmar las aguas durante la reunión de accionistas, asegurando que Xperia es un "negocio muy importante para nosotros" haciendo hincapié en que la "tecnología de comunicación no solo es utilizada para smartphones".
Lo cierto es que, a menos que Sony reciba algún tipo de beneficio adicional al lanzar sus smartphones Xperia - publicidad, presencia, demostración de fuerza, etc - la unidad de negocios Xperia atraviesa momentos álgidos, como los problemas que experimentó el Sony Xperia 1 VII que obligaron a Sony a pausar sus ventas y reemplazar unidades defectuosas.
Además, el portfolio de smartphones Xperia ha sido reducido al mínimo, siendo el Sony Xperia 1 VII el único lanzamiento de la compañía en este año.