Xiaomi, Vivo y OPPO se pondrán manos a la obra en un interesante proyecto conjunto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

BBK Electronics es una compañía tenedora que gobierna sobre Vivo y OPPO y de ahí que veamos muchas veces diseños casi idénticos en sus smartphones de similar gama. Pero, a pesar de su cercanía, los teléfonos de Vivo y OPPO se manejaban como entidades independientes. Pero hoy, Xiaomi anuncia un sistema de transferencia de datos con OPPO y Vivo.

Uniendo fuerzas con las demás compañías que pelean intensamente por el podio de compañías manufactureras de teléfonos inteligente más exitosas de China, Xiaomi estará trabajando con los desarrolladores e ingenieros de OPPO y Vivo para conformar una Inter-Transfer Alliance (Alianza para Inter-Transferencias).

Sistema de inter-transferencia de datos entre Xiaomi, OPPO y Vivo

Cada una de estas compañías tiene su propia app para agilizar la transferencia de datos a través de conectividad Bluetooth pero entre smartphones de la misma compañía. Hete allí que el proyecto que llevarán adelante Xiaomi, OPPO y Vivo es de una magnitud superlativa y de un impacto todavía incalculable.



El proyecto actualmente se encuentra en etapa de beta pero ya se nos han adelantado algunas particularidades sobre cómo funcionará. Para empezar, las transferencias no ocurrirán utilizando Internet Wi-Fi ni tampoco datos móviles, sino conectividad Bluetooth con una tasa de transferencia aproximada de hasta 20MB/s.

Para cobrar dimensión de este caudal de transferencia imaginen que podremos transferirnos una película entera en cuestión de pocos minutos. Lo mismo ocurrirá con álbumes de fotos y contenido multimedia en general.

Xiaomi anuncia un sistema de transferencia de datos con OPPO y Vivo, pero Xiaomi ya advirtió que la invitación para integrar este ecosistema compartido queda abierta para todos los fabricantes que quieran.

Dicho esto, lo más seguro es que siendo Redmi y Realme las segundas marcas de Xiaomi y OPPO, respectivamente, estas sean las próximas marcas en sumarse a este ambicioso proyecto.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.