Xiaomi, Vivo y OPPO se pondrán manos a la obra en un interesante proyecto conjunto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


BBK Electronics es una compañía tenedora que gobierna sobre Vivo y OPPO y de ahí que veamos muchas veces diseños casi idénticos en sus smartphones de similar gama. Pero, a pesar de su cercanía, los teléfonos de Vivo y OPPO se manejaban como entidades independientes. Pero hoy, Xiaomi anuncia un sistema de transferencia de datos con OPPO y Vivo.

Uniendo fuerzas con las demás compañías que pelean intensamente por el podio de compañías manufactureras de teléfonos inteligente más exitosas de China, Xiaomi estará trabajando con los desarrolladores e ingenieros de OPPO y Vivo para conformar una Inter-Transfer Alliance (Alianza para Inter-Transferencias).

Sistema de inter-transferencia de datos entre Xiaomi, OPPO y Vivo

Cada una de estas compañías tiene su propia app para agilizar la transferencia de datos a través de conectividad Bluetooth pero entre smartphones de la misma compañía. Hete allí que el proyecto que llevarán adelante Xiaomi, OPPO y Vivo es de una magnitud superlativa y de un impacto todavía incalculable.



El proyecto actualmente se encuentra en etapa de beta pero ya se nos han adelantado algunas particularidades sobre cómo funcionará. Para empezar, las transferencias no ocurrirán utilizando Internet Wi-Fi ni tampoco datos móviles, sino conectividad Bluetooth con una tasa de transferencia aproximada de hasta 20MB/s.

Para cobrar dimensión de este caudal de transferencia imaginen que podremos transferirnos una película entera en cuestión de pocos minutos. Lo mismo ocurrirá con álbumes de fotos y contenido multimedia en general.

Xiaomi anuncia un sistema de transferencia de datos con OPPO y Vivo, pero Xiaomi ya advirtió que la invitación para integrar este ecosistema compartido queda abierta para todos los fabricantes que quieran.

Dicho esto, lo más seguro es que siendo Redmi y Realme las segundas marcas de Xiaomi y OPPO, respectivamente, estas sean las próximas marcas en sumarse a este ambicioso proyecto.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.