Noticias

Xiaomi es el tercer más grande fabricante de smartphones

Dedicarse enteramente al mercado chino tiene sus ventajas. Con una buena estrategia, se pueden vender una inmensa cantidad de smartphones equiparable a ventas sumadas en otros continentes y es el caso de Xiaomi, una compañía que apenas alcanza los cuatro años de vida y ya superó a LG, arrebatando el tercer puesto en el ranking de fabricantes de smartphones.

De acuerdo con un reporte de la compañía de análisis de mercado HIS iSuppli, Xiaomi vendió 19 millones de smartphones en el tercer trimestre del año, un gran incremento con respecto al trimestre anterior, en el cual vendió 15.1 millones de dispositivos, 14.6 millones de ellos sólo en China.

Arriba de todo, Samsung y Apple dominan la punta, y detrás de Xiaomi se ubican Lenovo y LG, que tuvieron buenas ventas pero no suficiente para desplazar a Xiaomi.

La compañía ha comenzado recientemente una expansión lenta, ofreciendo sus productos en Singapur, India y un puñado más de países, y todo indica que los demás fabricantes deberían estar preocupados.

Etiquetas: