Xiaomi prepara al sucesor del Mi Mix Fold para este año

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ya pasó un poco más de un par de meses desde que Xiaomi anunciara su primer smartphone foldable, el Xiaomi Mi Mix Fold, con una pantalla interna OLED de 8 pulgadas complementada con una pantalla AMOLED externa de 6.5 pulgadas.

La proeza de Xiaomi es interesante, ya que se pone a la par de Samsung experimentando en el mercado de foldables, y la compañía china ya trabaja en el sucesor del Mi Mix Fold.

Un nuevo rumor asegura que el próximo foldable de Xiaomi llegará también con un procesador Snapdragon 888 dentro, pero mejorará sustancialmente la pantalla interna.



Fabricada por Samsung, esta pantalla tendrá una tasa de refresco de 120Hz, mejorando la del Mi Mix Fold de 60Hz. La pantalla externa, en tanto, continuaría teniendo una frecuencia de refresco de 90Hz y sería fabricada por Visionox.

Otras características que nombra el reporte sobre este nuevo foldable de Xiaomi en desarrollo incluyen una batería de 5000 mAh y una cámara basada en su sensor primario de 108MP.

Este smartphone plegable de Xiaomi llegaría recién en el último trimestre del 2021, por lo que deberemos esperar unos meses para saber como resulta la competencia que prepara Xiaomi para enfrentar a Samsung en un terreno que aún da lugar para sorpresas.

Xiaomi Mi Mix Fold

Xiaomi Mi Mix Fold

El Xiaomi Mi Mix Fold marca la introducción de Xiaomi en el segmento de foldables. Cuando está abierto, el Xiaomi Mi Mix Fold muestra una pantalla WQHD+ de tecnología Flexible OLED de 8.01 pulgadas y cuando está plegado, se utiliza la pantalla externa AMOLED de 6.52 pulgadas. Por dentro, encontramos al poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm secundado por opciones de 12GB o 16GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Fold es triple, en configuración 108MP + 8MP + 13MP, y la cámara frontal es de 20 megapixels. El sonido del Mi Fold es de alta calidad, reforzado por cuatro parlantes stereo de Harman Kardon, y cuenta con una batería de 5020 mAh de carga ultra rápida. Un lector de huellas montado de lado completa las características del Xiaomi Mi Mix Fold y está disponible en una variante de cuerpo cerámico. Curiosamente, el Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 aunque con MIUI 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: MyFixGuide

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.