El smartphone flexible de Xiaomi se verá como esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de año, Evan Blass se había hecho de un video que mostraba un misterioso teléfono de Xiaomi con pantalla plegable. Hoy mismo, Xiaomi muestra su smartphone flexible en un video oficial subido a la cuenta de Weibo de Lin Bin y es exactamente como se había filtrado.

El hecho de que el video mostrando el nuevo flagship de pantalla plástica haya sido exhibido por el mismísimo presidente de Xiaomi está lejos de ser un dato menor. No solo confirma su diseño y apariencia, sino que habla implícitamente de un muy pronto anuncio.

La Mobile World Congress 2019 comienza el 25 de febrero y existe una posibilidad para nada despreciable de que allí esté Xiaomi con su nuevo celular insignia de pantalla OLED flexible.



Y aunque el video en cuestión nos devela dos importantes misterios (la existencia de un flagship foldable y su diseño general), nos deja otros dos importantes interrogantes, también: ¿cuál es el nombre de este equipo? ¿Qué clase de hardware tendrá en su interior?

Detalles del smartphone flexible de Xiaomi:

El joven filtrador Ishan Agarwal fue quien difundió el video oficial de Lin Bin, presidente de Xiaomi, navegando por los menúes y la propia red social Weibo con su aún-no anunciado flagship de pantalla plegable.

Este mismo informante también especuló tibiamente con la posible identidad comercial de este dispositivo: ¿Xiaomi Mi Mix Flex? ¿Xiaomi Mi Dual Flex? ¿Será esta una unidad que lleve la marca de la serie "Mi" en su ADN o Xiaomi aprovechará la ocasión para estrenar una serie diferente?

Como sea que acabe llamándose este equipo una cosa es cierta: tendría un display flexible que se plegaría desde su posición desplegada hacia adentro y hacia atrás, volviéndose un cómodo bloque inteligente.

Xiaomi aún no se ha pronunciado al respecto de su asistencia a la MWC 2019 y ni tampoco al respecto de la posibilidad de lanzar cualquier tipo de nuevo teléfono durante dicho evento. Pero con la revelación de que un celular insignia con pantalla OLED flexible en camino ese parece ser el camino indudablemente a seguir.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.