Noticias

Xiaomi reduce sus planes de ampliación para satisfacer la demanda

Xiaomi ya aseguró que quiere superar a Samsung y convertirse en el primer fabricante de smartphones del mundo en los próximos 5 a 10 años, pero los audaces planes de expansión deberán ejecutarse sabiamente. De acuerdo con un nuevo reporte, en lugar de expandirse a diez mercados este año, lo hará solo a cinco, por lo que mercados como México, Brasil, Rusia, Turquía y Tailandia deberán esperar un poco más.

Aparentemente, Xiaomi está vendiendo una cantidad inmensa de smartphones en India, y ya se encuentra en tratativas con empresas como Foxconn para aumentar su producción, que podría comenzar en India en uno o dos años, y en Brasil, posiblemente antes.

Xiaomi quiere satisfacer correctamente la demanda de sus usuarios, y la India parece tener la prioridad en vista a las ventas extraordinarias que está teniendo en el país. Sin embargo, la producción en Brasil deberá ser obligatoria para la compañía si quiere desembarcar en ese mercado, ya que los altos aranceles a la importación en ese país anularían la posibilidad de brindar sus equipos a bajo costo.