Redmi confirma que está trabajando en un flagship con un Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A fines del 2018 Xiaomi decidió darle rienda suelta a su serie de smartphones Redmi y transformarla en una segunda compañía de Xiaomi dedicada a smartphones más económicos , principalmente de mediana y mediana alta gama.

Sin embargo, ejecutivos y diseñadores de esta nueva compañía confirmaron que Redmi lanzará un teléfono con un Snapdragon 855, lo que inmediatamente le dará el título de flagship y así, poco a poco, parece que iremos viendo cómo Redmi se transforma en competidora de Honor, la segunda marca de Huawei.

Esto no sería extraño, pues Huawei es el fabricante chino más exitoso de su país natal y Xiaomi la compañía que más ha crecido los pasados cinco años en el mundo de los celulares en China.



Aunque aún es muy pronto para empezar a especular con otras características de hardware de este dispositivo estelar, ya hay quienes dicen que su identidad comercial sería la de "Xiaomi Redmi X".

Detalles del adviniente Redmi X:

Vaya a llamarse Redmi X o no, lo único seguro a estas alturas es que su cerebro será el más reciente chip prémium de Qualcomm. No obstante, no sabemos si Redmi optará por el modelo del SD 855 que cuenta con soporte para conectividad 5G.

Pero incluso antes de que podamos saber más acerca del Xiaomi Redmi X se espera que Redmi debute con otro dispositivo. Dotado con características más humilde, Redmi estaría preparando un Xiaomi Redmi 7 Pro que engrose su cartilla de productos.

Lei Jun, presidente de Xiaomi, ya había confirmado varias semanas atrás que era una posibilidad lanzar un flagship equipado con un Qualcomm Snapdragon 855. Pero ahora fue Lu Weibing, el propio presidente de Redmi quien confirmó el proyecto.

Lamentablemente, Lu Weibing fue igual de inespecífico que Lei Jun a la hora de adelantarnos una fecha estimada de presentación del Xiaomi Redmi X. Por tato, nos tendremos que conformar con esta noticia y los sucesivos rumores y filtraciones que de seguro se irán asomando en las semanas venideras.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.