Noticias

El Xiaomi Redmi Pro 2 sería el teléfono de Xiaomi con cámara de 48MP

A pesar de que en el último trimestre del 2018 Xiaomi presentó su nuevo teléfono prémium, este período de la compañía china estuvo especialmente despojado de cantidad de lanzamientos prémium, innovadores y/o llamativos. Pero parece que temprano en 2019 veremos cómo Xiaomi retoma el ritmo de antaño, pues su Xiaomi Redmi Pro 2 tendría un Snapdragon 675. Y si bien este chip de Qualcomm anunciado el pasado mes de octubre es un procesador de mediana gama, sus capacidades abren las puertas para interesantes conjeturas.

En el día de hoy se filtraron supuestos pósters oficiales del Xiaomi Redmi Pro 2 señalan que este equipo estará equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 675. A priori, esto no significaría nada realmente interesante, pero cuando recordamos que Xiaomi muy posiblemente lance en enero del 2019 un dispositivo con una cámara de 48 megapíxeles, entonces el SD 675 cobra especial relevancia.

Detalles del Xiaomi Redmi Pro 2:

El cerebro Snapdragon 675 tiene soporte para sensores fotográficos de hasta 48 megapíxeles y ese es exactamente el atractivo del más importante sensor lanzado por Sony. El nuevo Sony IMX586 es un sensor de 48MP y por tanto uno de los más codiciados en las pasadas semanas. Algunos fabricantes ya han conseguido equiparlo en algunos de sus smartphones y Xiaomi iría exactamente en esa dirección.

El atractivo del primer Xiaomi Redmi Pro fue también su departamento fotográfico: fue el primer celular de Xiaomi en portar una cámara dual. Pues bien, tiene solo sentido, entonces, que el Xiaomi Redmi Pro 2 recoja la identidad distintiva de su antecesor e incluya en su configuración un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles.

Eso sí, los pósters filtrados del Xiaomi Redmi Pro 2 solamente hablan de que el equipo contará con el chip Snapdragon 675, no hace mención algunas sobre las cualidades de captura de imagen del equipo. Rumoreado para presentarse en enero del año entrante, solo el tiempo nos confirmará o desmentirá la capacidad de Xiaomi para conjugar en el Redmi Pro 2 tan lujoso hardware en un midranger.

Etiquetas: