Un Redmi Note 9T 5G aparece en la web oficial de Amazon Alemania

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quienes creíamos que al llegar al 2021 la nomenclatura de los Redmi Note 9 quedaría finalmente en el olvido como una de las más innecesarias pesadillas de nombres, lamentablemente, estábamos equivocados. Un Xiaomi Redmi Note 9T 5G se revela por completo en la web de Amazon Alemania y este smartphone ya lo hemos visto en otra parte.

Con algunas diferencias en las configuraciones de memorias internas, el Redmi Note 9T 5G que se lanzaría en Europa sería la versión internacional del Note 9 5G que Redmi anunció oficial y exclusivamente para el mercado Chino el pasado 26 de noviembre. Incluso con los mismos colores de partida.

Redmi Note 9T 5G sería la versión internacional del Redmi Note 9 5G anunciado en China

Inmediatamente vemos la posición de su cámara frontal, la diagonal de su display LCD con resolución de imagen Full HD+ y la forma en que se agrupan las lentes de su cámara dorsal triple en un compartimento circular dorsal nos preguntamos si el Xiaomi Redmi Note 9T 5G no sería, en realidad, un Redmi Note 9 5G internacional y ese exactamente es el caso.

Ni siquiera su procesador ofrecería una leve mejoría o recorte en la potencia: el MediaTek Dimensity 800U está una vez más allí presente, así como también encontraríamos el mismo sensor de 48MP liderando su cámara trasera y una enorme batería de 5000mAh con tecnología de carga rápida de 18W.

Recordemos que en China el Redmi Note 9 5G se ofrecía con precios de entre US$200 a US$260, aproximadamente, dependiendo de si elegíamos la variante con 6GB/128GB, 8GB/128GB u 8GB/256GB. En las imágenes publicadas por Amazon Alemania eso no se confirma pero sí se mencionó que su cámara frontal también sería de 13MP.

El Xiaomi Redmi Note 9T 5G se revela por completo coincidiendo, prácticamente, característica por característica con las del Redmi Note 9. Y aunque ni siquiera obtendremos nuevos colores de partida al menos se revela que este smartphone será compatible con conectividad NFC.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.