TENAA certifica un Xiaomi Redmi Note 9 5G y un Note 9 Pro 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Horas después de que comenzaran a surgir rumores acerca de un nuevo miembro de la serie Note 9 de Redmi la propia TENAA, la agencia de certificaciones de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones de China, certificó dos nuevos smartphones de Redmi. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G se certifica en TENAA y también lo hace un Note 9 5G.

A juzgar por las pocas especificaciones técnicas reveladas de ambos smartphones mientras que el Redmi Note 9 5G estándar sería un midranger de alta gama, el Redmi Note 9 Pro 5G podría ser el Redmi Note 9 High End Version del que surgieron rumores en estas horas. Todavía es muy temprano para decir si Redmi está preparando dos o tres celulares.

Características filtradas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G y Redmi Note 9 5G

Mientras que la imagen destacada de esta nota corresponde al diseño frontal y dorsal del Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G, las imágenes de la galería de justo aquí arriba refieren al diseo dorsal y lateral del Redmi Note 9 5G estándar. Como podemos ver, el Redmi Note 9 Pro 5G tendría una cámara cuádruple, mientras que la del modelo estándar sería triple.



Por lo demás, sus diseños frontal y lateral son idénticos: ambos tendrían sus botones controladores y de bloqueado/encendido del display sobre su arista derecha -desde una perspectiva frontal- y la bandeja de tarjetas SIM y microSD a la izquierda.

En el frente una pantalla LCD estaría en ambos casos perforada en su esquina superior izquierda para hacer caber allí su respectiva cámara de selfies. La del Redmi Note 9 Pro 5G tendría un sensor de 16MP, mientras que la del Redmi Note 9 5G sería de 13MP.

También fue revelado por TENAA el pixelaje de los sensores principales de sus cámaras traseras: mientras que el Redmi Note 9 5G llevará el clásico sensor de un teléfono de gama media, el de 48MP, el Redmi Note 9 Pro 5G tendrá el orgullo de llevar un sensor de 108MP en su multicámara.

En términos de potencia el Redmi Note 9 5G luciría un procesador MediaTek Dimensity 800U para garantizarse el acceso a conectividad 5G y lo acompañarían chips de 4, 6 y 8GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64, 128 y 256GB de opciones de almacenamiento interno. Una batería de 5000mAh coronaría sus specs.

Por otro lado, el Redmi Note 9 Pro 5G tendría un Qualcomm Snapdragon 750G, 12GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno como única configuración de memorias. No hay comentarios sobre su batería pero posiblemente ofrezca la misma batería de 5000mAh del modelo estándar.

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G se certifica en TENAA con el número de modelo M2007J17C y junto a su hermano menor, el Redmi Note 9 5G, de número de modelo M2007J22C. Todo esto significa que tendremos que prepararnos para un pronto anuncio oficial.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.