Xiaomi Redmi Note 10T 5G anunciado con chip Dimensity 700 y pantalla 6.5″ FHD+

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi anunció un nuevo miembro de la serie Redmi Note 10 en India. El Redmi Note 10T 5G es una variante de la serie con menores especificaciones pero un buen precio a cambio.

Comenzando con algunas de sus características, el Redmi Note 10T 5G cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 90Hz, permitiendo adaptarse a la mejor frecuencia según el contenido que vemos en pantalla para optimizar el uso de la energía provista por una batería de 5000 mAh de carga rápida de 18W.

Por dentro del Redmi Note 10T 5G encontramos un chipset Dimensity 700 de MediaTek, acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible.



Redmi Note 10T 5G colores disponibles

En la sección cámara, el Redmi Note 10T 5G ostenta un arreglo de cámara triple posterior, con un lente principal de 48MP, secundado por dos lentes de 2MP que actúan como macro y sensor de profundidad, respectivamente.

La cámara selfie se limita a 8MP con una apertura f/2.0, y de costado encontramos su lector de huellas. Protegido con una capa P2i a prueba de salpicaduras de agua, el Redmi Note 10T 5G cuenta también con sensor infrarrojo, que solo sobrevive por estos días en smartphones Xiaomi, y suma puntos con radio FM y conector de audio de 3.5mm.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 10T 5G

El Redmi Note 10T 5G llega en colores Metallic Blue, Mint Green, Chromium White y Graphite Black. En India y como referencia, el Note 10T se podrá comprar por unos 190 dólares para la variante de 4GB/64GB mientras que la de 6GB/128GB sube a unos 220 dólares.

Por el momento se desconoce si el Redmi Note 10T 5G llegará a otros territorios.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.