MIUI 12 menciona la existencia de un Xiaomi Redmi K30 Ultra

Algunos filtradores nos adelantan algunas de sus características de hardware.

MIUI 12 menciona la existencia de un Xiaomi Redmi K30 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Vimos en marzo cómo Redmi anunciaba el Xiaomi Redmi K30 Pro, uno de sus más potentes midrangers lanzados hasta la fecha y, sin lugar a dudas, uno de sus diseños más atractivos. Es por eso que no sorprende que en el firmware de MIUI 12 se mencione que un Xiaomi Redmi K30 Ultra tendrá una cámara cuádruple en su cara posterior.

Es la primera vez que oímos hablar de un Redmi K30 Ultra pero proviniendo su mención de la propia skin de Android personalizada por Xiaomi la fuente es más que confiable. Y para darle aún más peso a su verosimilitud en este firmware se lo refiere no solo domo Redmi K30 Ultra, sino también como "Cezanne", su rumoreado nombre código.

Detalles sobre el Xiaomi Redmi K30 Ultra

Afortunadamente, su identidad comercial y su nombre código no son todo lo que nos hemos enterado acerca del Redmi K30 Ultra en esta oportunidad. También surgió la mención de una cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP. En este sentido, posiblemente veamos en su dorso la misma cámara cuádruple del Redmi K30 Pro.



Además de su aparición en el código kernel de MIUI 12 el Xiaomi Redmi K30 Ultra también estuvo en boca del filtrador Digital Chat Station quien a través de su cuenta oficial de Weibo publicó algunas especificaciones técnicas del smartphone. A saber: una pantalla con 120Hz de tasa de refresco, una enorme batería y un procesador MediaTek Dimensity 1000.

Eso quiere decir que aunque el Xiaomi Redmi K30 Ultra tenga una nomenclatura que promete hardware del más alto nivel, reemplazaría el chip Snapdragon 865 reconocido como el más potente SoC del momento por un chip con módem 5G integrado pero más económico. ¿Por qué llevaría el mote "Ultra" entonces?

Este Xiaomi Redmi K30 Ultra tendrá una cámara cuádruple y quizá esté en la composición de dicho módulo fotográfico el porqué de su nombre. Si los rumores sobre un pronto anuncio de este smartphone en algún momento durante el mes de julio son ciertos, entonces quizá tengamos que esperar pocas semanas para saberlo a ciencia cierta.

Xiaomi Redmi K30 Pro

Xiaomi Redmi K30 Pro

El Xiaomi Redmi K30 Pro es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 865, con variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y 8GB de memoria RAM con 128 o 256GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión. El Redmi K30 Pro cuenta con una cámara posterior triple de 64 MP + 5 MP + 13 MP + 2 MP mientras que su cámara frontal es pop-up asomando un lente de 20 megapixels. Completando las características del Redmi K30 Pro encontramos una batería de 4700 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas óptico integrado en la pantalla, audio HiFi y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.