TENAA nos revela los más importantes detalles sobre el Xiaomi Redmi K30 Ultra 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si nos tenemos que guiar por el más reciente acontecimiento entonces hay que informar que Redmi tiene en sus planes lanzar un nuevo midranger con conectividad 5G. Un smartphone de mediana-alta gama con interesantes especificaciones técnicas. Al menos, eso podemos concluir ahora que el Xiaomi Redmi K30 Ultra 5G se certifica en TENAA.

Cerca de dos meses han pasado desde el lanzamiento del Xiaomi Redmi 10X Pro 5G equipado con un procesador Dimensity 820, el más potente de los chips de la serie Dimensity 800 de MediaTek. Y todo indica que le ha llegado la hora de ser reemplazado por una unidad con incluso mejor hardware, aunque la cámara dorsal del Redmi K30 Ultra 5G sería la misma.

Características y diseño revelados del Xiaomi Redmi 30 Ultra 5G

A la hora de indexar la información sobre los smartphones que pasan por sus rigurosos controles TENAA acostumbra a revelar abundante información de hardware sobre ellos. Pero en el caso del Xiaomi Redmi K30 Ultra 5G la información es poca y está algo desordenada. Incluso hay detalles que se deducen más estarse revelando.



Por ejemplo, a principios de julio el sitio web XDA Developers halló la existencia de un Xiaomi Redmi K30 Ultra 5G en los planes de Redmi y no fue sino hasta hoy que surgió en la base de datos de TENAA un potente smartphone con el nombre código Xiaomi M2006J10C. Eso es lo que nos lleva a pensar que es probable que se trate del Redmi K30 Ultra 5G.

Pero ese podría no acabar siendo su nombre definitivo. Otro detalle a confirmar es el modelo exacto de su procesador pues TENAA únicamente reveló que sus ARM Cortex-A77 de alto rendimiento se encuentran trabajando a una frecuencia de 2,6GHz. Lo que, a su vez, nos lleva a concluir que lo más probable es que es trate del MediaTek Dimensity 1000+.

A su vez, TENAA lista opciones de memoria RAM de 6, 8 y 12GB, así como opciones de almacenamiento de 128, 256 y 512GB. La intuición nos indica que se formarán tres parejas, cada una con la respectiva jerarquía de tamaño: de la opción más chica a la más grande. Pero no se ha revelado exactamente cómo se combinarán estas memorias internas.

El Xiaomi Redmi K30 Ultra 5G se certifica en TENAA y se rumorea que el 14 de agosto sería su fecha oficial de presentación. Para ese entonces el Redmi K30 Ultra 5G podría llegar con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y una impresionante tasa de refresco de 120Hz.

También hay rumores de que tendría la misma cámara posterior cuádruple del Redmi 10X Pro 5G, lo que significa que su sensor principal tendría un pixelaje de 64MP. Finalmente, su batería tendría una enorme célula de 4500mAh acompañada por la nueva tecnología de cargado rápido de Xiaomi capaz de alcanzar una potencia de cargado de hasta 120W.

Xiaomi Redmi 10X Pro 5G

Xiaomi Redmi 10X Pro 5G

El Xiaomi Redmi 10X Pro 5G mejora la cámara principal del Redmi 10X 5G llevándola a cuatro lentes de 48 MP, 8 MP, 8 MP y 5 MP que en conjunto proveen estabilización óptica de imagen y zoom óptico 3X y la cámara frontal pasa a tener una resolución de 20 megapixels. El Redmi 10X Pro 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas a resolución Full HD+, un procesador Dimensity 820 de Mediatek que le brinda conectividad 5G, 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 4520 mAh con soporte para cargado rápido, audio HiFi, lector de huellas bajo la pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra