El Xiaomi Redmi K30 ya tiene fecha oficial de anuncio y se revela su aspecto frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi se ha dedicado una buena parte del 2019 a hacer crecer su segunda marca, Redmi. Esta ha reportado excelentes resultados en ventas tanto en China como en India, dos de las regiones más pobladas y más interesadas en las compras de smartphones de mediana gama, la especialidad de Redmi. Y ahora un Xiaomi Redmi K30 se anunciará el 10 de diciembre.

¿Qué tiene de especial el Xiaomi Redmi K30? Que será el primer smartphone de Redmi con acceso a conectividad 5G, tecnología que se espera explote durante 2020 y ya bien entrado el 2021. Y no solo se trata del primer teléfono de Redmi con 5G, sino uno de los pocos smartphones del mundo con modo 5G dual: SA/NSA.

Teaser oficial del Xiaomi Redmi K30 revelando parcialmente su diseño frontal.
Xiaomi Redmi K30 con conectividad 5G y cámara frontal dual incrustada.

El Redmi K30 será el primer smartphone de Redmi con 5G

Decíamos entones que el Redmi K30 será el primer smartphone de este fabricante chio con acceso a tecnología 5G y, más aún, tecnología 5G de modo dual con bandas SA y NSA. Pero eso no es todo, también se trata del primer smartphone de Redmi con cámara frontal dual incrustada en su pantalla.



Ya los Xiaomi Redmi K20 y Redmi K20 Pro supieron ser de los mejores dispositivos lanzados por Redmi hasta ahora y, en ese sentido, quizá haya un Redmi K30 Pro siguiendo al asegurado Redmi K30 para seguirles los pasos a sus directos antecesores. Y lo cierto es que parece probable por la apariencia atractiva de su diseño frontal.

Un Xiaomi Redmi K30 se anunciará el 10 de diciembre con cámara frontal dual incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla y con soporte para conectividad 5G. Ninguna de estas características parece propia de un smartphone de menor jerarquía a un midranger de los más potentes.

Y apoya su alta jerarquía la certificación 3C de un Redmi K30 seguido de un segundo modelo -un posible Redmi K30 Pro- ambos con soporte para cargado rápido de hasta 30W de potencia.

Otros rumores hablan también de que el Redmi K30 Pro podría llegar a incluir en su pantalla una tasa de refresco de 120Hz, que también sería la primera vez que veríamos ese tipo de característica de hardware en un dispositivo de Redmi. Como sea, el 10 de diciembre parece un día especial para Redmi y lo esperamos con ansias.

Xiaomi Redmi K20

Xiaomi Redmi K20

El Xiaomi Redmi K20 es un smartphone con características de un flagship con precio de un gama media. Con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Redmi K20 tiene un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, o 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, en ambos casos no expandible. La cámara trasera del Redmi K20 es triple, en configuración 48MP + 13MP + 8MP, mientras que su cámara frontal es un pop-up motorizado que alberga un sensor de 20 megapixels. El Redmi K20 completa sus especificaciones con sonido Hi-Fi, lector de huellas integrado en la pantalla, una batería de 4000 mAh de carga rápida, y corre MIUI 10 basado en Android Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Redmi K20 Pro

Xiaomi Redmi K20 Pro

El Xiaomi Redmi K20 Pro es la versión mejorada del K20. Con la misma pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Redmi K20 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con versiones 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, en ningún caso ampliable vía microSD. La cámara del Redmi K20 Pro es triple, de 48MP + 13MP + 8MP, mientras que la cámara selfie es de 20 megapixels alojada en un pop-up motorizado. Con una batería de 4000 mAh de carga ultra rápida, el Redmi K20 Pro de Xiaomi completa sus características con puerto USB-C, Bluetooth 5.0, lector de huellas embebido en pantalla protegida con vidrio Gorilla Glass 5 y corre MIUI 10 basado en Android Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: India Shopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.