Primeros teasers oficiales para el Xiaomi Redmi K30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de un 2017 y un 2018 plagados de lanzamientos de todas las jerarquías, Xiaomi ha optado por enaltecer a su joven segunda marca, Redmi. Y con ya varios midrangers y flagships con hardware de primer nivel es con entusiasmo que se revela que Redmi lanzará un Xiaomi Redmi K30: su primer smartphone con acceso a conectividad 5G.

Esto supone muchas cosas pues no son muchos los procesadores que en la actualidad tienen modelos con acceso a conectividad 5G. Y aunque dada la alianza de Xiaomi con Qualcomm a la hora de designar procesadores uno podría suponer que sería los Snapdragon 855/855+ los SoCs elegidos para el Xiaomi Redmi K30 una de estas suposiciones no estaría dando en el blanco.

Teaser del Xiaomi Redmi K30 anticipando su conectividad 5G dual.
El Xiaomi Redmi K30 tendrá conectividad 5G dual: SA y NSA.

Detalles revelados en los teasers del Xiaomi Redmi K30

Ocurre que además de ser el primer smartphone de Redmi en contar con conectividad 5G, el Xiaomi Redmi K30 será uno de los primeros flagships del mundo con acceso a conectividad 5G dual. Esto significa que la conectividad 5G en el Redmi K30 se manejará con protocolos SA (Standalone) y NSA (Non-Standalone).



El acceso a estos dos protocolos le permitirá al Xiaomi Redmi K30 manejar los beneficios de velocidad de la conectividad 5G con el protocolo Standalone sin tener que requerir constantemente de su accesibilidad para otras tareas menores pero necesarias gracias a su acceso también al protocolo Non-Standalone.

Teaser del Xiaomi Redmi K30 mostrando parte de su diseño frontal.
Xiaomi Redmi K30 con cámara frontal dual incrustada en su display.

Cuestiones como comunicación entre satélites y constante chequeo de accesibilidad a conectividad móvil se realizarán con las ya existentes estructuras LTE. Este tipo de conectividad 5G dual será fundamental para asegurar estabilidad de conexión 5G mientras la infraestructura 5G no esté a la par de las demandas de este tipo de conectividad.

Redmi lanzará un Xiaomi Redmi K30 con acceso a 5G dual lo que nos deja suponiendo sobre su procesador una vez más pues ni el Snapdragon 855 ni el Snapdragon 855+ cuentan con soporte para SA y NSA. Significa entonces que el Redmi K30 posiblemente se lance con un Qualcomm Snapdragon 7250.

Además de eso, otro de los teasers del Xiaomi Redmi K30 nos adelanta que en la esquina superior derecha de su display estará incrustada una cámara para selfies de dos lentes. De similar forma a como la lucen algunos de los recientes flagships de Samsung.

Lamentablemente, aunque Redmi ha decidido revelar algunos de los detalles de su primer smartphone con conectividad 5G, no se le ha puesto fecha de lanzamiento oficial al Xiaomi Redmi K30. Su anuncio es inminente y posiblemente ocurra en algún momento del corriente mes de octubre pero todavía se desconoce exactamente cuándo.

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.