Los Xiaomi Redmi K20/K20 Pro podrían batir un récord de actualización a Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Anunciados en mayo del 2019, el Xiaomi Redmi K20 y el Xiaomi Redmi K20 Pro lucen algunos de los mejores componentes de hardware que se han lanzado en todo el año y aún así pasaron desapercibidos en la mayoría del mundo por tratarse de smartphones de Redmi. Pero eso podría cambiar, pues el Xiaomi Redmi K20/K20 Pro recibiría Android 10 en octubre.

Hasta ahora, con tan solo diez días de vida, Android 10 solo ha llegado para todos los smartphones de Google (tres generaciones de Google Pixel), siendo el Essential PH-1 la única excepción. Pero tan pronto como un mes más tarde o quizá algunos días más, Xiaomi y Redmi podrían dar un golpe internacional al hacerle llegar Android 10 a tres de sus dispositivos.

El Xiaomi Redmi K20/K20 Pro sería el primer celular no fabricado por Google en recibir Android 10.
Android 10 estaría llegando al Xiaomi Redmi K20/K20 Pro en el mes de octubre.

Xiaomi Redmi K20, Redmi K20 Pro, Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro recibirían Android 10 pronto

Lo que Redmi dio a llamar Redmi K20 y Redmi K20 Pro en la mayoría de mercados asiáticos fue más tarde presentado como Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro, respectivamente. Nobleza obliga, existen menores diferencias entre los modelos de Xiaomi y los de Redmi pero el caso es que son en un 99% smartphones idénticos.



Esto significa que si los rumores sobre una pronta distribución de Android 10 está lista para el Xiaomi Redmi K20 y el Xiaomi Redmi K20 Pro, entonces no pasará mucho tiempo hasta que reciban lo propio también el Xiaomi MI 9T y el Xiaomi Mi 9, haciendo que sean cuatro los teléfonos de Xiaomi que estén totalmente al día en términos de actualizaciones de Android.

Una de las críticas más contundentes y ciertas sobre el sistema operativo móvil más popular del mundo es que rara vez los flagships que lo corren reciben las actualizaciones más importantes de forma estable y diligente. Pero parece que el Xiaomi Redmi K20/K20 Pro recibiría Android 10 en octubre y esa podría ser una señal clara de cambio.

Restará por verse si se concreta esta importante actualización de SO o si los rumores tan solo quieren agitar una polvareda para volverlo un escenario real.

Como sea, si los Redmi K20 y Redmi K20 Pro dan la nota en este asunto, puede que no solo batan récords sino que abran el camino para muchos otros smartphones que bien podrían recibir Android 10 igual de pronto.

Xiaomi Redmi K20

Xiaomi Redmi K20

El Xiaomi Redmi K20 es un smartphone con características de un flagship con precio de un gama media. Con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Redmi K20 tiene un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, o 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, en ambos casos no expandible. La cámara trasera del Redmi K20 es triple, en configuración 48MP + 13MP + 8MP, mientras que su cámara frontal es un pop-up motorizado que alberga un sensor de 20 megapixels. El Redmi K20 completa sus especificaciones con sonido Hi-Fi, lector de huellas integrado en la pantalla, una batería de 4000 mAh de carga rápida, y corre MIUI 10 basado en Android Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Ausdroid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.