Noticias

Xiaomi anuncia al Redmi A2 y al Redmi A2+ con Android Go

Xiaomi anunció silenciosamente dos nuevos smartphones Redmi de gama baja. Se trata del Xiaomi Redmi A2 y del Xiaomi Redmi A2+, dos teléfonos con no mucho para ofrecer en cuanto a características técnicas, con apenas diferencias entre ambos.

Tanto el Redmi A2 como el Redmi A2+ cuentan con pantallas HD+ de 6.52 pulgadas y están potenciados por procesadores MediaTek Helio G36 junto con 2GB o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. Esto significa que ninguno tiene conectividad 5G.

En cuanto a cámaras, ambos cuentan con una cámara dual posterior, con un sensor principal de 8MP asistido por un lente QVGA y una cámara selfie de 5MP con batería de 5000 mAh y carga rápida de 10W por cable a través de un prehistórico puerto microUSB.

Los nuevos Redmi A2 y Redmi A2+ corren Android 12 (Go Edition) por lo que no esperamos que Xiaomi los actualice en los meses venideros. El Redmi A2+, a diferencia del A2, cuenta con un lector de huellas en su posterior.

Xiaomi no anunció los precios de estos smartphones, pero esperamos que sean de los más económicos del mercado - con justa razón - y se podrán conseguir en colores celeste, verde y negro.