Noticias

El Xiaomi Redmi 9 sería un nuevo smartphone con diseño viejo

Supimos pocos días atrás, a través de un reconocido filtrador, que Redmi estaría preparando una nueva tríada de potentes midrangers: un Xiaomi Redmi 9, un Xiaomi Redmi 9C y un Xiaomi Redmi 9A. Pero de estos tres próximos smartphones solo el Xiaomi Redmi 9 ve filtrado su diseño dorsal en una fotografía comparativa.

La comparación en esta fotografía ocurre entre el diseño posterior del Redmi 9 y el ya anunciado Redmi K30. Existe una obvia similitud entre estos dos smartphones, pero también la hay entre el diseño del Redmi K30 y el del Redmi K30 5G y el Redmi K30i, todos dispositivos de la serie Redmi K que tienen las lentes de su multicámara dorsal alineadas verticalmente.

Xiaomi Redmi 9 con cámara posterior cuádruple y lector de huellas dactilares dorsal.

Diseño filtrado del Redmi 9

Aunque es evidente la similitud entre el Redmi 9 y los Redmi K30, K30 5G y K30i, la forma exacta en que están distribuidas verticalmente las lentes de su cámara posterior cuádruple se parecen mucho más a como lo están en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Incluso la posición de su lector de huellas dactilares coincide con la que vemos en este último equipo mencionado.

Dicho sensor se ubica al final de una sucesión de lentes verticales, sobre el compartimento ovalado principal. Esta es una de las posiciones más ergonómicas para este tipo de sensor, aunque los usuarios de los Redmi K30 y Redmi K30 5G posiblemente prefieran conservar el lector de huellas dactilares en la posición lateral.

El Xiaomi Redmi 9 ve filtrado su diseño dorsal en colores verde y violeta, aunque difícilmente sean estos sus únicos colores de partida. Si siguen el mismo criterio de otros lanzamientos de Redmi es posible que veamos entre una a dos alternativas adicionales, siendo los colores blanco y negro alguna de esas opciones.

Un detalle a considerar es que si este es el diseño del Redmi 9, entonces el Redmi 9A y el Redmi 9C posiblemente tengan sus aspectos posteriores inspirados en este diseño que vemos en imágenes. Aún sin fecha estimativa ni oficial para la presentación de estos smartphones, será mejor estar atentos a una futura filtración sobre el diseño de estos tres midrangers.

Etiquetas: ,