El Xiaomi Redmi 9 sería un nuevo smartphone con diseño viejo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Supimos pocos días atrás, a través de un reconocido filtrador, que Redmi estaría preparando una nueva tríada de potentes midrangers: un Xiaomi Redmi 9, un Xiaomi Redmi 9C y un Xiaomi Redmi 9A. Pero de estos tres próximos smartphones solo el Xiaomi Redmi 9 ve filtrado su diseño dorsal en una fotografía comparativa.

La comparación en esta fotografía ocurre entre el diseño posterior del Redmi 9 y el ya anunciado Redmi K30. Existe una obvia similitud entre estos dos smartphones, pero también la hay entre el diseño del Redmi K30 y el del Redmi K30 5G y el Redmi K30i, todos dispositivos de la serie Redmi K que tienen las lentes de su multicámara dorsal alineadas verticalmente.

Fotografía filtrada del diseño posterior del Xiaomi Redmi 9.
Xiaomi Redmi 9 con cámara posterior cuádruple y lector de huellas dactilares dorsal.

Diseño filtrado del Redmi 9

Aunque es evidente la similitud entre el Redmi 9 y los Redmi K30, K30 5G y K30i, la forma exacta en que están distribuidas verticalmente las lentes de su cámara posterior cuádruple se parecen mucho más a como lo están en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Incluso la posición de su lector de huellas dactilares coincide con la que vemos en este último equipo mencionado.



Dicho sensor se ubica al final de una sucesión de lentes verticales, sobre el compartimento ovalado principal. Esta es una de las posiciones más ergonómicas para este tipo de sensor, aunque los usuarios de los Redmi K30 y Redmi K30 5G posiblemente prefieran conservar el lector de huellas dactilares en la posición lateral.

El Xiaomi Redmi 9 ve filtrado su diseño dorsal en colores verde y violeta, aunque difícilmente sean estos sus únicos colores de partida. Si siguen el mismo criterio de otros lanzamientos de Redmi es posible que veamos entre una a dos alternativas adicionales, siendo los colores blanco y negro alguna de esas opciones.

Un detalle a considerar es que si este es el diseño del Redmi 9, entonces el Redmi 9A y el Redmi 9C posiblemente tengan sus aspectos posteriores inspirados en este diseño que vemos en imágenes. Aún sin fecha estimativa ni oficial para la presentación de estos smartphones, será mejor estar atentos a una futura filtración sobre el diseño de estos tres midrangers.

Xiaomi Redmi K30 5G

Xiaomi Redmi K30 5G

El Xiaomi Redmi K30 5G es la variante del Redmi K30 con soporte para redes 5G de próxima generación con un procesador Snapdragon 765G. El Xiaomi Redmi K30 5G conserva todas las características del K30 regular, incluyendo la pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, 6GB o 8GB de memoria RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno ampliable, puerto USB-C, lector de huellas de costado, batería de 4500 mAh con carga rápida, y MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi K30

Xiaomi Redmi K30

El Xiaomi Redmi K30 es el sucesor del Redmi K20, que llega con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 730 con 6GB o 8GB de memoria RAM y opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Redmi K30 es cuádruple, de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2MP, mientras que su cámara selfie es dual, de 20 MP + 2 MP. El Redmi K30 completa sus características con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas en el costado sobre el botón de encendido, pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, y MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi publica imágenes que detallan el diseño del Xiaomi 14, y lo compara con el iPhone 15 Pro, mostrando su cámara triple y pantalla.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

Motorola Moto Edge 40 Pro debuta con una pantalla de 165Hz de refresco

El Motorola Edge 40 Pro es el nuevo flagship de Motorola con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 165Hz, y cámara triple de 50MP.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.