La FCC certifica el Xiaomi Redmi 9 revelando varias de sus características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Redmi es otro de esos fabricantes que parece decidido a no darnos respiro con su cantidad de lanzamientos ni siquiera durante plena crisis del COVID-19. Parece que ya tenemos el nombre de su próximo lanzamientos pues un Xiaomi Redmi 9 se certifica en la FCC de Estados Unidos. Y como grata sorpresa la FCC reveló varias de sus características de hardware.

Usualmente, las certificaciones de la FCC no suelen venir acompañadas de mayores detalles que unas pocas menciones a la dimensión de un smartphone, así como algunos detalles sobre compatibilidad de conectividad. Pero en esta oportunidad, el Redmi 9 vio menciones a algunos de sus más jugosos detalles técnicos.

Características reveladas del Xiaomi Redmi 9

En concreto, la FCC ha revelado dos detalles de hardware en particular acerca del Redmi 9. Por un lado, afirma que instalado desde fábrica veremos el software Android 10 con la respectiva skin MIUI en su versión 11. Ninguna sorpresa por aquí dada la jerarquía del smartphone en cuestión y que se estaría lanzando a poco del anuncio de Android 11.



Y, por otro lado, se menciona que la batería del Redmi 9 será de 5000mAh de capacidad. Una cantidad por demás generosa. Sin embargo, se sugiere que la potencia de cargado rápido del Redmi 9 sería de apenas 10W de potencia, una notable involución con respecto al Redmi 8 que se había lanzado con cargado rápido de 18W.

También se menciona que el alto del dispositivo es de 174mm. Lo que a su vez abre a especulaciones acerca del tamaño del display del Redmi 9: posiblemente tenga una diagonal de 6,6 pulgadas o dimensiones similares. Pero estas, como mencionamos, no son más que especulaciones.

El Xiaomi Redmi 9 se certifica en la FCC pocas semanas después de que este mismo smartphone se asomara en la base de datos de Geekbench. En aquella oportunidad se dio a conocer que el Redmi 9 tendría dentro un procesador MediaTek Helio G70 acompañado por 6GB de memoria RAM. Veremos cuánta de toda esta información acaba por ser cierta cuando Redmi la revele oficialmente.

Xiaomi Redmi 8

Xiaomi Redmi 8

El Xiaomi Redmi 8 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos, el Xiaomi Redmi 8 está disponible con opciones de 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno, o 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento, en ambos casos expandible vía microSD. La cámara posterior del Redmi 8 es dual, de 12 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 8 MP. Completando las características del Redmi 8 encontramos una batería de 5000 mAh con carga rápida, lector de huellas, puerto USB-C y MIUI 9 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 83
  • Reviews: 3

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.