Redmi está cerca de lanzar un Xiaomi Redmi 8A con batería de 5000mAh

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los fabricantes asiáticos están al tanto de la creciente popularidad de sus midrangers con atractivas características de hardware y quizá sea por eso que Redmi, la segunda compañía de Xiaomi, se prepara para un nuevo lanzamiento de este tipo. O, al menos, eso parece pues el Xiaomi Redmi 8A recibe su certificación de TENAA.

Como suele suceder con los smartphones que reciben su certificación de la oficina de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones de Chia, en su base de datos se publican varias de sus características de hardware aunque el smartphone en cuestión no se haya anunciado oficialmente. Pues bien, ese fue el destino del 8A de Redmi.

Render filtrado del diseño del Xiaomi Redmi 8A certificado por TENAA.
Diseño discreto con una sola cámara en cada frente para el Xiaomi Redmi 8A.

Características filtradas por TENAA del Xiaomi Redmi 8A

En el caso del Xiaomi Redmi 8A, TENAA parece no haber indexado algunos detalles sensibles como el fabricante de su procesador, pero el resto de características de hardware listadas nos alcanzan para concluir que este adviniente dispositivo de Redmi pertenecerá a la jerarquía de mediana-baja o baja gama.



En el frente del Redmi 8A veríamos un display LCD 6,217 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles). Debajo de esta pantalla hallaríamos un procesador trabajando a una frecuencia de 2GHz y 2, 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 16, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno.

Para alimentar a estos componentes contaríamos con una generosa batería de 5000mAh que, tratándose el Redmi 8A de un simple entry-level, difícilmente cuente con tecnología de cargado rápido, pero quizá los usuarios no tengan problemas en adquirirlo de todas formas.

Xiaomi Redmi 8A recibe su certificación de TENAA revelando también su diseño en el que vemos una discreta muesca frontal en el centro del extremo superior, así como los tradicionales botones controlador de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.

Sobre la arista izquierda posaría la bandeja de tarjetas SIM y microSD y lamentablemente no se nos otorga la oportunidad de ver cómo lucirán su arista superior y arista inferior.

Otro importante detalles de que el Xiaomi Redmi 8A solo tendría una lente en su cámara dorsal. Estamos tan acostumbrados a los teléfonos con cámaras de dos o más lentes que nos habíamos olvidado de que esta aún es tecnología disponible para celulares de esta jerarquía, que apunten más a ser económicamente accesibles.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.