Reseñas

Review del Xiaomi Redmi 3 Pro: Compacto, poderoso y con un gran precio

El Xiaomi Redmi 3 Pro es probablemente uno de los smartphones más poderosos que se puedan comprar por 150 dólares. Con una pantalla IPS de 5 pulgadas a resolución 720p, procesador octa-core Snapdragon 615 y 3GB de RAM, este cómodo, pequeño y a la vez poderoso es una verdadera sorpresa, y nos hace replantear el por qué gastaríamos varios cientos de dólares más por un smartphone.

Además de las características mencionadas, el Redmi 3 Pro incluye un lector de huellas dactilares en la parte trasera, acompañado de una cámara de 13 MP con PDAF y flash LED de muy buena performance, una cámara frontal de 5 MP para selfies y un chasis fabricado en aluminio de excelente terminación, incluso mejor que la de otros fabricantes que intentan acercarse a su precio.

Diseño y Calidad del Xiaomi Redmi 3 Pro

Por 150 dólares, nuestras expectativas no eran muy altas para el Xiaomi Redmi 3 Pro, pero su calidad de fabricación nos sorprendió gratamente. Por ningún lugar encontramos terminaciones mal hechas o pobremente alineadas y al tacto el metal del Redmi 3 Pro se siente muy bien, para nada barato. Su marco superior alrededor de la pantalla realza la apariencia premium y es muy difícil conseguir un smartphone con tal dedicación para su fabricación en este segmento.

El lente de la cámara trasera apenas sobresale, casi de forma imperceptible, y su lector de huellas dactilares es sólido y responde muy bien con cada uso. En la parte posterior el Xiaomi Redmi 3 Pro cuenta con una rejilla de parlante amplia que ocupa buena parte de la parte inferior. Sus controles de encendido y volumen también son metálicos y arriba se ubica el conector de auriculares de 3.5mm de encaje perfecto. Por debajo, el puerto microUSB perfectamente alineado es escoltado por un micrófono que junto con otros en la parte superior, cancelan en ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

Pantalla del Xiaomi Redmi 3 Pro

La pantalla del Redmi 3 Pro utiliza tecnología IPS y gracias a una resolución HD, este panel de 5 pulgadas tiene un comportamiento muy decente. Es cierto que prácticamente estamos hablando del standard de hoy en día, cuando hay pantallas de dos o cuatro veces su resolución y por lo tanto una mayor densidad de pixels, pero en el caso del Redmi 3 Pro, su comportamiento es satisfactorio, con colores brillantes y buena visibilidad, aunque comprometida a la luz del sol - pero no más que el promedio.

Con una densidad de pixel de 294ppi, el Redmi 3 Pro cuenta con una resolución casi Retina que para el iPhone ha sido suficiente durante años.

Software del Xiaomi Redmi 3 Pro

El Redmi 3 Pro corre MIUI 7.3 basado en Android 5.1 Lollipop. Nos hubiese gustado una versión más reciente de Android, teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat ya está en la calle, pero el trabajo que hace Xiaomi con MIUI hace que no extrañemos demasiado las ventajas de Marshmallow. La interfaz está fuertemente personalizada y además se puede personalizar a gusto del usuario con temas disponibles y muchas otras variables que lo hacen un smartphone flexible. La interfaz claramente sigue los gustos orientales con una similitud muy fuerte con EMUI que a su vez siguen los pasos de iOS y algunos usuarios podrían encontrar tedioso esto - pero es Android y no hay nada que no se puede mejorar instalando un launcher.

Xiaomi ofrece varias herramientas para comprobar seguridad, limpiar la memoria y demás, que podríamos llamar bloatware, además de duplicar otras apps como el navegador, la mensajería y demás con versiones propias, pero tengamos en cuenta que en China la tienda de Google está restringida y es tal vez por eso que estas apps están instaladas en primer lugar.

Performance del Xiaomi Redmi 3 Pro

El Redmi 3 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 616 de Qualcomm que con ocho núcleos es más que suficiente para la mayoría de tareas cotidianas, e incluso no tendrá problemas con juegos un poco más pesados. En el uso diario, no hay lag y todo funciona muy rápido, y probablemente sea porque el procesador está acompañado de unos generosos 3GB de RAM, y no encontraremos tal cantidad de RAM en un smartphone con precio similar.

Su parlante es potente, pero nos dejó con una mala impresión con un sonido poco claro, que de alguna manera estropea la experiencia multimedia. Esto se mejora notablemente utilizando auriculares, que no están incluidos con el smartphone.

Cámara del Xiaomi Redmi 3 Pro

La cámara de 13 megapixels del Xiaomi Redmi 3 Pro es una grata sorpresa, tomando muy buenas fotografías en todo momento. Por supuesto, en condiciones de poca luz no será fácil obtener una buena imagen, pero en promedio, sus fotos tienen una claridad aceptable y el flash LED tiene un comportamiento promedio. Xiaomi hizo un buen trabajo con la interfaz de la cámara, agregando filtros muy buenos y divertidos que descontracturan y nos sacan el peso de tener que simular ser fotógrafos profesionales para usar la cámara de un smartphone.

Su cámara frontal también hace un buen trabajo para las selfies, con un amplio ángulo de captura y opciones de temporizador por voz para evitar la incomodidad de tener que apretar el botón de disparo.

La captura de video sin embargo no es algo que sorprenda, y su micrófono toma el audio en un espectro demasiado grande, mezclando ruido del viento con sonidos provenientes de diferentes partes para terminar en un video con resultados dispares.

Batería del Xiaomi Redmi 3 Pro

La batería del Redmi 3 Pro es sencillamente enorme: 4100 mAh en un tamaño que todavía no sabemos como hizo Xiaomi para incluirla. Podríamos esperar que una batería así, teniendo en cuenta el consumo proyectado por una pantalla que no es demandante, un procesador optimizado para bajo consumo y sin grandes requerimientos nos pueda dar un rendimiento superior a dos días, pero no parece ser el caso. La batería parece tener una performance similar a otros smartphones con baterías de 3000 mAh pero con pantallas más grandes y a mayor resolución, por lo que creemos que su performance podría haber sido mejor a la resultante. La carga de la batería también llama la atención. A pesar de en teoría soportar carga rápida, toma más de dos horas completar una carga, y nos hubiese gustado una mejor performance al respecto.

Extras

El Redmi 3 Pro está cargado de extras. Cuenta con un sensor infrarrojo que permite controlar varios dispositivos de la casa, tiene soporte SIM dual, ranura microSD que puede expandir su ya generoso almacenamiento de 32GB, soporte Miracast para conectar la TV, USB On-the-go que permite conectar periféricos, radio FM y soporte para siete bandas LTE. En este último punto vale la pena comprobar si las bandas que posee son compatibles con las utilizadas por la operadora elegida, ya que de lo contrario su conectividad recaerá en 3G HSPA - que es exactamente lo que nos pasó a nosotros.

Veredicto del Xiaomi Redmi 3 Pro

El Xiaomi Redmi 3 Pro es un pequeñín que por apenas 150 dólares ofrece muchísimo. Su lector de huellas dactilares, no solo es una rareza en este segmento de precio, sino que encima tiene un comportamiento fabuloso, y apenas en un par de oportunidades no reconoció la huella, desbloqueando el smartphone muy rápido.

En definitiva, se trata de un smartphone muy robusto, con un aspecto llamativo gracias al metal que utiliza, una pantalla lo suficientemente útil que se complementa con un lindo tamaño de llevar, más una cámara que cumple cada vez que la utilizamos. Si bien le encontramos algunos puntos flojos, es posible que éstos se repitan en smartphones similares o incluso superiores por lo que su precio de 150 dólares lo hace una de las opciones más interesantes con un presupuesto limitado.

Fotos del Xiaomi Redmi 3 Pro

Donde conseguir el Xiaomi Redmi 3 Pro

Esta unidad del Xiaomi Redmi 3 Pro fue cedida por GearBest.com. El Xiaomi Redmi 3 Pro está disponible en Gearbest por sólo 152 dólares.

Etiquetas: