Xiaomi anuncia al económico Realme 9 Activ

Publicado el por Andrés Rodríguez


Xiaomi anunció un nuevo smartphone de la serie 9 de Redmi, el Xiaomi Redmi 9 Activ. Se trata de un smartphone económico que llega justo un año después del lanzamiento del Redmi 9 original - aunque lamentablemente hereda incluso Android 10.

El Redmi 9 Activ fue lanzado en India con un precio que arranca desde los 130 dólares dependiendo de la configuración de RAM y almacenamiento interno.

Detalles del Xiaomi Redmi 9 Activ

El Redmi 9 Activ cuenta con una pantalla HD+ de 6.53 pulgadas con un pequeño notch central en forma de gota de agua. Por dentro, un procesador MediaTek Helio G35 es acompañado con hasta 6GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno expandible.



La cámara principal del Redmi 9 Activ está compuesta de un sensor de 13MP secundado por un sensor de 2MP para información de profundidad de campo. La cámara selfie en el frente del Redmi 9 Activ es de 5MP.

El Realme 9 Activ es alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 10W y tiene una capa repelente al agua.

redmi 9 activ

Android 10 para el Redmi 9 Activ

Evidentemente Xiaomi intenta utilizar Android como argumento de venta y para justificar su bajo precio el Realme 9 Activ corre Android 10. Aunque con MIUI 12, es prácticamente imperdonable que hoy se lance al mercado un teléfono prácticamente dos generaciones anteriores de Android.

Disponibilidad y precio del Redmi 9 Activ

El Xiaomi Redmi 9 Activ llega hoy a India por aproximadamente u$s 130 para la variante de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento, mientras que la versión de 6GB/128GB asciende a unos u$s 150. Los colores del Redmi 9 Activ son Carbon Black, Coral Green y Metallic Purple. Por ahora se desconoce si el Redmi 9 Activ llegará a otros territorios.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.