Estos son los smartphones de Xiaomi que recibirán Android Q en 2019 y 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android Q se encuentra actualmente en su cuarta beta y estamos cada vez más cerca de ver anunciada la nueva versión de Android. Sin embargo, no todos los teléfonos del mundo podrán acceder a él. Para empezar, Xiaomi promete Android Q para once smartphones tanto de su marca principal como de Redmi.

Dentro de esta lista de once celulares tanto de Xiaomi como de Redmi hay nueve de ellos que recibirán la pertinente beta de Android Q en algún momento del último trimestre del año y, los restantes dos, tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2020 para dicha actualización.

Lista de smartphones de Xiaomi y Redmi que recibirán Android Q

La llegada pronta de una beta de Android Q supone, en mayor o menor medida, también una expeditiva actualización a Android Q. "En mayor o menor medida" porque podría suceder que haya problemas para alcanzar la versión final y estable de Android Q, pero sin lugar a dudas implica un compromiso de actualización definitivo.



Durante el cuarto trimestre del 2019 se espera que la beta de Android Q llegue para el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi 9 SE, el Xiaomi Redmi K20 Pro, el Xiaomi Redmi K20, el Xiaomi Mi 8, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el Xiaomi Mi 8 con lector de huellas intra-display, el Xiaomi Mi Mix 3 y el Xiaomi Mi Mix 2S.

Finalmente, los últimos dos teléfonos que recibirán la beta de Android Q lo harán en algún momento durante el primer trimestre de 2020 y son el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi Note 7 Pro. Una vez más, si bien esta no es, necesariamente, declaración de pronta actualización a Android Q, sí es compromiso de actualización.

Xiaomi promete Android Q para once smartphones suyos y de su segunda marca, Redmi, y es el primer y único fabricante chino en confirmar la lista de dispositivos que recibirán la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Xiaomi Redmi K20 Pro

Xiaomi Redmi K20 Pro

El Xiaomi Redmi K20 Pro es la versión mejorada del K20. Con la misma pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, el Redmi K20 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con versiones 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, en ningún caso ampliable vía microSD. La cámara del Redmi K20 Pro es triple, de 48MP + 13MP + 8MP, mientras que la cámara selfie es de 20 megapixels alojada en un pop-up motorizado. Con una batería de 4000 mAh de carga ultra rápida, el Redmi K20 Pro de Xiaomi completa sus características con puerto USB-C, Bluetooth 5.0, lector de huellas embebido en pantalla protegida con vidrio Gorilla Glass 5 y corre MIUI 10 basado en Android Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 5

Fuente: MIUI (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.