Xiaomi presenta Super Charge Turbo: el sistema de cargado más rápido del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El récord re potencia de cargado rápido lo tiene actualmente OPPO con su tecnología SuperVOOC Charge de 65W de potencia. Y el OPPO Reno Ace es el único smartphone capaz de utilizar esta tecnología hasta el momento. Pero hoy Xiaomi presenta su tecnología Super Charge Turbo de 100W de potencia y de seguro dará que hablar a lo largo del 2020.

Este fue el año en que los fabricantes de flagships, los principales y aquellos que aspiran a integrar el top 5 de los más exitosos, también, comenzaron a incluir baterías generosas, acordes a la potencia de hardware con la que los equipaban. Eso forzó la necesidad de sistemas de cargado rápido cada vez más potentes. Y por eso Xiaomi ha querido romper un récord al respecto.

La tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi tiene una potencia de 100W

Entre Samsung y Huawei han intentado volver estándar la potencia de cargado de 45W en sus principales flagships y, hasta ahora, es la potencia que más a menudo se encuentra en smartphones de jerarquía premium. El OPPO Reno Ace, en ese sentido, es una rareza de dispositivo incluso aunque ofrezca cargado rápido de 65W por su muy baja distribución internacional.



Pero Xiaomi es una compañía con mucho más alcance a nivel global. Y aunque aún no sabemos cuándo debutará en un smartphone su tecnología Super Charge Turbo de 100W, lo que sabemos es que cuando sea que lo haga de seguro lo hará a bordo de un teléfono insignia que llegará, cuando menos, hasta las costas del Viejo Continente.

Xiaomi presenta su tecnología Super Charge Turbo de 100W de potencia. Eso significa que una batería con capacidad de 4000mAh, es decir, un estándar de calidad en términos de baterías de flagships, una batería de esa capacidad puede cargarse en a penas 17 minutos. Por completo. Desde 0% hasta 100%.

El fabricante le ha asegurado al sitio India Shopps que la tecnología Super Charge Turbo de cargado de 100W ha sido diseñada tomando todos los recaudos posibles en materia de seguridad electrónica.

La idea no es diseñar una tecnología de destruya, sobrecargue o agote por completo baterías, sino una que nos permita disfrutar de nuestro smartphone la mayor cantidad de tiempo posible.

Oppo Reno Ace

Oppo Reno Ace

El Oppo Reno Ace cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas de tecnología AMOLED y está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, acompañado 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La cámara posterior del Reno Ace es cuádruple, de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP con estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 16 MP. El Oppo Reno Ace completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida que puede cargar el 100% en tan solo 30 minutos, parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, y corre ColorOS 6.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: BGR

Vía: India Shopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

Xiaomi anuncia en China al Redmi Turbo 3 con Snapdragon 8s Gen 3 y cámara dual de 50MP. El Turbo 3 se ubica entre la serie K y la serie Note de Redmi.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.