Xiaomi prepara un smartphone Redmi con una enorme batería

La carrera por aumentar la capacidad de las baterías de los smartphones sigue haciendo punta en China, en donde varios fabricantes muestran sus avances día a día en la materia. Un nuevo rumor de un reconocido leaker asegura que Xiaomi estaría probando un nuevo teléfono Redmi con una batería con capacidad de entre 8500 y 9000 mAh.
El leaker Digital Chat Station asegura que Xiaomi ya ha realizado pruebas internas pertinentes y se trata de una batería desarrollada por la compañía que no compromete su vida útil en sus ciclos de carga, lo que significa que los usuarios podrán contar con prolongada autonomía aún con el paso de los años.
A pesar de esta capacidad de la batería, el smartphone Redmi en cuestión tendría un perfil de apenas 8.5mm, lo que hace más interesante la proeza.
Se espera que este nuevo teléfono Redmi debute como parte de la serie K o la serie Turbo en China, para superar a su actual marca, el Redmi Turbo 4 Pro, que cuenta con una batería de 7550 mAh.
Xiaomi también deberá enfrentar a varios pesos pesados que buscan el mismo objetivo como Honor que ya tiene al Honor Power con batería de 8000 mAh en el mercado, y se rumorea prepara un smartphone con una batería de 10.000 mAh y otros que ya cuentan con teléfonos en el mercado con estas generosas baterías.