Xiaomi prepara un smartphone que nos hará olvidar cargarlo

La carrera por las baterías de mayor capacidad en smartphones se ha desatado en China. Ya hemos visto varios fabricantes implementar la tecnología de carbono-silicio para llevar las capacidades de batería a números jamás vistos. Hoy, la noticia es que Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone que podría contar con una batería de 10.000 mAh.
La información proviene del leaker Digital Chat Station, quien asegura que esta batería será capaz de cargar a una potencia de 100W y soportará carga inalámbrica rápida.
Lo interesante de esto es que el smartphone tendrá un perfil por debajo de los 8.5 mm, extremadamente delgado para semejante batería, empujando los límites de esta tecnología al extremo.
Un smartphone con 10.000 mAh de batería cambiaría nuestro uso completamente, tal vez necesitando una carga mínima cada un par de días, un avance tecnológico demorado que ya era hora de atacar.
Por lo pronto, veremos si el smartphone de Xiaomi se torna una realidad pero como están las cosas, la probabilidad de que este teléfono salga a la luz es muy alta.