Xiaomi explica por qué utilizó paneles LCD en vez de OLED en sus Mi 10T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo antes de que se nos fuera el mes de septiembre Xiaomi nos deleitó con el anuncio de sus Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro, dos impresionantes teléfonos de alta gama a precios realmente atractivos. Pero una de las mayores críticas a dichos flagships fue la elección de displays LCD. Pues bien, Xiaomi prefiere paneles LCD de alta calidad que paneles OLED de menor calidad.

Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro se lanzaron al mercado con pantalla LCD de 144Hz de tasa de refresco. Componentes de la mejor calidad que el mercado tiene para ofrecer en la actualidad. Pero contrario a lo que podríamos haber creído Xiaomi no eligió paneles LCD por sobre paneles OLED de menor tasa de refresco por razones de abaratamiento.

Render oficial del Xiaomi Mi 10T Pro.
Xiaomi Mi 10T Pro con pantalla plana LCD de 144Hz de tasa de refresco.

Los paneles OLED también pueden ocasionar daños a la vista

Daniel Hoang Desjarlais, director de márketing de Xiaomi, se puso en contacto con el sitio TechRadar para responder preguntas especialmente referidas a la elección de componentes para el ensambie de sus últimos celulares de alta gama: los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro. Recordemos que junto a ellos también se presentó un Mi 10T Lite, pero este último pertenece a la mediana-alta jerarquía.



El ejecutivo de Xiaomi delcaró que la compañía prefiere el empleo de paneles LCD de la más alta calidad antes que paneles LED de mediana o inferior calidad. ¿La razón detrás de ello? Según Daniel Hoang Desjarlais, se trata de preferencia de sus usuarios.

No obstante, el propio sitio Android Authority condujo una breve encuesta acerca de una problemática similar: ¿los usuarios prefieren paneles LCD de alta tasa de refresco o paneles OLED de 60Hz? Más del 70% de los encuestados eligió esta segunda opción, lo que nos lleva a pensar si Xiaomi no habría elegido la opción por otras razones.

Otras razones además de las ya citadas puesto que en adición a lo que sería preferencia de los usuarios, el ejecutivo de Xiaomi también declaró que aproximadamente el 10% de la población sufre de daños a la vista tras el uso continuo con paneles OLED.

Esto podría deberse a un estudio del sitio OLED-info que habla de las consecuencias de la tecnología PWM que se utiliza para controlar el brillo de pantallas OLED en contextos lumínicos menos brillantes. Esta tecnología produce, en algunos casos, un pestañeo notorio y constante del display y eso es lo que acaba por dañar la vista de los usuarios.

Sin embargo, fabricantes como Xiaomi llevan tiempo empleando otra tecnología para ayudar a paneles OLED a controlar la intensidad de su brillo que no produce ese pestañeo dañino. Una vez más, la evidencia apunta a que Xiaomi estaría escondiendo las verdaderas razones para emplear pantallas LCD con altas tasas de refresco antes que paneles OLED de menor calidad.

El hecho es que, de acuerdo a las declaraciones oficiales de uno de sus más importantes ejecutivos, Xiaomi prefiere paneles LCD de alta calidad y puede que esa decisión la veamos de manifiesto en la mayoría de sus smartphones de mediana y medina-alta gama.

Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro es la variante más avanzada de la serie Mi 10T. El Xiaomi Mi 10T Pro prácticamente conserva las mismas características del Mi 10T pero mejora la cámara triple, pasando a tener una configuración de 108MP + 13 MP + 5 MP, fija la memoria RAM en 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y agrega un nuevo color. El resto de las características, incluyendo la pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas con Gorilla Glass 5 y refresco de 144 Hz, el procesador Snapdragon 865, la cámara selfie de 20 megapixels y la batería de 5000 mAh de carga rápida, permanecen iguales.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 10T

Xiaomi Mi 10T

El Xiaomi Mi 10T renueva la serie Mi 10 de Xiaomi con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el Xiaomi Mi 10T está disponible en variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara posterior del Mi 10T es triple con lentes de 64MP + 13MP + 5MP, y su cámara frontal para selfies es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 5000 mAh, que permite carga rápida y completa sus características con un puerto infrarrojo, lector de huellas montado de lado, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, y corre MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 3

Fuente: TechRadar

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.