Noticias

Xiaomi descontinuaría la serie POCO en favor de la más lujosa serie Redmi K

Nuevos reportes con fuentes allegadas al mundo Xiaomi traen tristes noticias sobre el futuro de los smartphones económicamente accesibles de este fabricante y, en particular, para aquellos más potentes. Parece que la serie Xiaomi Poco sería descontinuada luego de que se comprobase el rotundo éxito de la serie Redmi K.

Tras el lanzamiento del Xiaomi POCOPHONE F1 asistimos obtuvimos finalmente la prueba extrema de la osadía a la hora de competir de Xiaomi: un flagship a precio de midrangers. Pero el precio de un hardware tan exquisito lo tenía que pagar, claro, otro vector del dispositivo y este, en el caso del POCOPHONE F1, fue su aspecto físico.

No habría sucesor del Xiaomi POCOPHONE F1

Con una muy ancha muesca frontal y un dorso más bien aburrido, el Xiaomi POCOPHONE F1 tiene muy clara su identidad: poner hardware del más alto nivel al alcance de miles y miles de usuarios. Especialmente aquellos alojados en Asia, principal región de distribución de este celular.

Sin embargo, a pesar de la popular acogida que tuvo en India este móvil, otros usuarios de China y demás países acostumbrados a la presentación opulenta de otros modelos de Xiaomi criticaron el aspecto más bien minimalista y soso del Xiaomi POCOPHONE F1 por lo que la compañía decidió atacar desde otro ángulo.

Tras el lanzamiento del Xiaomi Redmi K20 y el Xiaomi Redmi K20 Pro, Xiaomi dejó bien en claro cuál sería la serie de smartphones que pondrían los últimos procesadores de Qualcomm en la franja de precios accesibles. Así, la serie POCO de flagships económicos habría perdido su razón de ser.

La serie Xiaomi Poco sería descontinuada según reporta el sitio The Economic Times que se rehúsa a revelar la identidad de sus fuentes pero que confía ciegamente en la veracidad de ellas. ¿Recibiremos noticias oficiales de parte de Xiaomi sobre este asunto o solo el silencio afirmará o desmentirá este rumor?

Etiquetas: