Xiaomi está lista para iniciar una polémica con su nuevo diseño patentado

Xiaomi planea lanzar un smartphone con su muesca frontal sobresaliendo del bisel superior

Xiaomi está lista para iniciar una polémica con su nuevo diseño patentado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si analizamos los diseños con muesca frontal desde finales del 2017 hasta finales del 2018 la tendencia es clara: los usuarios no prefieren más pantalla a expensas de un grosero recorte en la superficie de sus displays; y si la muesca es inevitable, por alguna razón, entonces que sea lo más pequeña posible.

Xiaomi patenta un teléfono con muesca frontal inversa y este podría ser, quizá, la más polémica decisión para tratar esta decisión estética. Esta muesca frontal inversa o "reverse notch" no es más que una muesca frontal que se extiende del bisel superior para sobresalir de la superficie del smartphone.

Patente de Xiaomi de su smartphone con reverse notch.

Xiaomi y su teléfono con reverse notch

Es cierto que la muesca frontal inversa no interfiere con la superficie regular de la pantalla. De hecho, por lo que se aprecia en esta patente, incluso el display conseguiría un ratio de chasis-pantalla muy cercano al 100% gracias a esta decisión.



Sin embargo, la muesca frontal en este caso para de entorpecer a la pantalla a entorpecer la manipulación del celular en su conjunto. Esta muesca podría acabar asomándose de nuestros bolsillos o, lo que es peor, sería el talón de Aquiles del smartphone: un impacto directo en ese sector del bisel superior y quién sabe el daño total que recibiría el equipo.

De cualquier manera, es importante aclarar que esta no es más que una patente. No todas las alocadas ideas que tienen los fabricantes acaban materializándose. Pero es interesante destacar las ideas que considera Xiaomi que podrían ser tendencia en el mundo de la telefonía móvil.

Render conceptual de un teléfono de ZTE con doble muesca frontal.

Xiaomi patenta un teléfono con muesca frontal inversa y aunque estéticamente no es tan impactante y polémico como el smartphone de ZTE con doble muesca frontal, no cabe dudas de que de concretarse llamará la atención de críticos y consumidores por igual.

Fuente: Tiger Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.