Xiaomi quiere lanzar un smartphone con cámara dual frontal inferior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A lo largo de todo el 2018 vimos cada vez más y más fabricantes lanzar flagships o midrangers con un diseño de pantalla completa interrumpido en el centro de su extremo superior por una muesca frontal de diferentes formas y diferentes tamaños, pero nunca vimos variantes de su ubicación.

Fuera de las cámaras que en 2019 vimos incrustadas en la pantalla en lugar de aisladas en una muesca, no hubo variaciones de dicho diseño y Xiaomi cambiaría las reglas del juego. Xiaomi patenta un smartphone con cámara dual frontal inferior y parece estar barajando al menos dos formas diferentes de conseguirlo.

Xiaomi patenta un smartphone con cámara frontal dual en el extremo inferior.

Xiaomi y su teléfono con cámara dual frontal inferior

De los dos diseños de cámara dual frontal inferior uno nos resulta el más intuitivo: una muesca en el centro del extremo inferior en donde puedan reposar tranquilamente las dos lentes que tomen selfies. Así, se movería el módulo que ya hemos visto en varias ocasiones posar en el extremo superior, mudarse a la otra punta.



Pero otro de los diseños podría tener interesantes consecuencias si se aplica el software apropiado: una lente en cada una de las dos esquinas inferiores. Quizá esto podría resultar en la ampliación del campo de visión de la cámara frontal de un smartphone. Quizá en ese diseño se encierre la clave para el futuro de la selfie en los dispositivos móviles.

Ambos diseños recibieron la apropiada certificación en la WIPO (World Intellectual Property Organisation u Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) por lo que podemos confiar en que estos diseños de Xiaomi son intenciones reales de la compañía, aunque no podemos asegurar en lo absoluto que vayan a concretarse en el mercado.

Xiaomi también patenta un smartphone con una cámara en cada esquina inferior.

La compañía china también patenta un smartphone con cámara dual frontal inferior y ciertamente la apariencia de este dispositivo resultará especialmente atractiva a más de un consumidor.

Especialmente, siendo que aún los principales fabricantes de celulares inteligentes en el mundo no han podido conquistar la solución definitiva para lograr teléfonos de pantalla completa con 100% de relación chasis-pantalla-

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

Se filtran las características del próximo flagship de OnePlus que sugieren actualizaciones menores de procesador y diseño