Xiaomi estaría pensando en lanzar dos foldables

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2019 fue el año de debut de los foldables, aquellos smartphones de pantalla OLED flexible con bisagras verticales u horizontales. En total vimos anunciados tres dispositivos porque el anticipado flagship flexible de Xiaomi nunca vio la luz. Sin embargo, ahora Xiaomi patenta dos smartphones flexibles en la agencia WIPO.

Y a juzgar por el grado de inventiva que tienen estos diseños es posible que al menos uno de ellos vea la luz del día aunque quizá no exactamente como los retratan imágenes ilustrativas de las patentes. Pero si el Xiaomi Mi Mix Alpha está cerca de debutar en el mercado un teléfono con uno de los diseños patentados es absolutamente posible.

Ilustraciones de los smartphone flexibles de Xiaomi patentados

El primero de los foldables de Xiaomi patentados nos muestra un diseño que es muy similar al Huawei Mate X que debutó hace pocas semanas oficialmente. Una única pantalla OLED flexible que envuelve la cara frontal de un dispositivo que se pliega sobre sí mismo en un eje vertical y para dejar a la pantalla descubierta, envolviendo también el lomo.



En la otra cara de este modelo plegado vemos un pequeño margen a la izquierda del display en donde se deposita una cámara dual cuyas lentes flanquean por arriba y por debajo a su respectivo flash LED. Este es, a todas luces, un flagship muy similar al Huawei Mate X que, a su vez, extrae inspiración del Samsung Galaxy Fold.

Esos diseños no han sido muy populares y, definitivamente, no fueron bien recibidos por la crítica. Pero luego de la extravagancia a la que se animó Xiaomi con el Mi Mix Alpha sería una picardía que no intentaran concebir un smartphone de pantalla flexible con una idea innovadora, algo inédito. Y ciertamente se animaron a ello.

El segundo de los modelos patentados nos muestra un simple smartphone de dos caras, sin bisagras ni mecanismos que faciliten un plegado. En su lugar, vemos cómo un único panel OLED cubre la cara frontal de la unidad pero en lugar de acabar su recorrido en la arista superior continúa hasta el bisel inferior de la cara dorsal, describiendo una "U" que envuelve a todo el smartphone.

En lo que sería su contracara encontramos una cámara dual como la del primer diseño del que hablábamos algunos párrafos más atrás pero esta vez este módulo está incrustado en la esquina superior izquierda del display. Todo exactamente como lo ilustra la galería de imágenes dos párrafos más arriba.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Shot Bytes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.