Comienza el desarrollo de MIUI 11 y Xiaomi dice que será diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Algunos fabricantes chinos han conseguido que sus skins personalizadas de Android sean aclamadas por sobre el resto. Quizá porque más que un complemento estético, en algunos casos, son también una optimización del sistema operativo móvil de Google. MIUI, la skin de Xiaomi, es uno de esos casos y parece que su próxima versión será especialmente completa. MIUI 11 comienza a desarrollarse y ejecutivos de Xiaomi sostienen que será una versión diferente a sus más recientes antecesores.

En palabras de Liu Ming, líder en el departamento de desarrollo de MIUI 11, esta nueva versión del sistema operativo personalizado de Xiaomi será más veloz que MIUI 9 y tendrá más mejoras, complementos y nuevas funciones que MIUI 10, la actual versión basada en Android 9.0 Pie.



Xiaomi anuncia el desarrollo de MIUI 11:

Vale entonces preguntarse si MIUI 11 estará basada en Android Q o si pulirá aún más lo propuesto por MIUI 10 sin perder como horizonte de su inspiración a la más actual versión de Android.

Siendo que su desarrollo se anuncia a estas alturas, es improbable que veamos una versión terminada y estable de MIUI 11 antes del segundo semestre del corriente año y, asímismo, sería extraño que tuviese a Android Q como fuente de inspiración.

Liu Ming nos anticipó sobre MIUI 11 que podemos esperar más funciones basadas en inteligencia artificial y que emulen conductas humanas lo que, en última instancia, hará más intuitiva y más veloz la navegación por los smartphones de Xiaomi compatibles. MIUI 11 comienza a desarrollarse y de seguro estaremos enterándonos de más novedades en el futuro cercano.

En el horizonte inmediato de Xiaomi existen al menos dos teléfonos que esperan a ser presentados ante el público y quizá allí, en sus presentaciones, la compañía china se anime a anunciar la compatibilidad anticipada con MIUI 11 y algunos detalles sobre cómo el nuevo software se adaptará a los diseños que veremos lanzados en 2019.

Vía: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.