Comienza el desarrollo de MIUI 11 y Xiaomi dice que será diferente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos fabricantes chinos han conseguido que sus skins personalizadas de Android sean aclamadas por sobre el resto. Quizá porque más que un complemento estético, en algunos casos, son también una optimización del sistema operativo móvil de Google. MIUI, la skin de Xiaomi, es uno de esos casos y parece que su próxima versión será especialmente completa. MIUI 11 comienza a desarrollarse y ejecutivos de Xiaomi sostienen que será una versión diferente a sus más recientes antecesores.

En palabras de Liu Ming, líder en el departamento de desarrollo de MIUI 11, esta nueva versión del sistema operativo personalizado de Xiaomi será más veloz que MIUI 9 y tendrá más mejoras, complementos y nuevas funciones que MIUI 10, la actual versión basada en Android 9.0 Pie.



Xiaomi anuncia el desarrollo de MIUI 11:

Vale entonces preguntarse si MIUI 11 estará basada en Android Q o si pulirá aún más lo propuesto por MIUI 10 sin perder como horizonte de su inspiración a la más actual versión de Android.

Siendo que su desarrollo se anuncia a estas alturas, es improbable que veamos una versión terminada y estable de MIUI 11 antes del segundo semestre del corriente año y, asímismo, sería extraño que tuviese a Android Q como fuente de inspiración.

Liu Ming nos anticipó sobre MIUI 11 que podemos esperar más funciones basadas en inteligencia artificial y que emulen conductas humanas lo que, en última instancia, hará más intuitiva y más veloz la navegación por los smartphones de Xiaomi compatibles. MIUI 11 comienza a desarrollarse y de seguro estaremos enterándonos de más novedades en el futuro cercano.

En el horizonte inmediato de Xiaomi existen al menos dos teléfonos que esperan a ser presentados ante el público y quizá allí, en sus presentaciones, la compañía china se anime a anunciar la compatibilidad anticipada con MIUI 11 y algunos detalles sobre cómo el nuevo software se adaptará a los diseños que veremos lanzados en 2019.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.