El Xiaomi Mi Watch que se lanzaría pronto tiene un diseño controversial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo 5 de noviembre Xiaomi estará conduciendo un evento exclusivo en el que se presentará el Xiaomi Mi CC9 Pro. Dicho flagship se trata del primer smartphone del mundo en contar con una cámara con sensor principal de 108MP. Pero hoy nos enteramos de que el Xiaomi Mi Watch se anunciará el 5 de noviembre también.

Se trata del próximo smartwatch inteligente de Xiaomi que contaría con WearOS como su sistema operativo móvil. Y aunque en su primer teaser oficial en donde se revela su fecha de presentación no se nos anticipa nada sobre el hardware de este dispositivo, el diseño del rumoreado a llamarse Xiaomi Mi Watch nos resulta familiar.

Teaser oficial del Xiaomi Mi Watch anticipando su fecha de anuncio.
El Xiaomi Mi Watch tendría una silueta idéntica a la del Apple Watch.

El Xiaomi Mi Watch se lanzaría con un diseño similar al del Apple Watch

No es ningún secreto que por años Xiaomi ha tenido los diseños de los iPhones como principal inspiración de sus propios flagships. Pero, en esta ocasión, parece que Apple no solo habría servido como fuente de inspiración para sus celulares inteligentes, sino que también como fuente de inspiración para los relojes inteligentes del fabricante chino.



En su teaser oficial vemos la silueta del Xiaomi Mi Watch. Dicha silueta pareciera mostrarnos este dispositivo de frente y nos resulta especialmente conocida. Su silueta cuadrada de esquinas redondeadas y su rueda interactiva ubicada en la esquina lateral derecha ya los hemos visto a bordo de los Apple Watch desde la primera generación.

Un Xiaomi Mi Watch se anunciará el 5 de noviembre con WearOS y un diseño muy similar al del Apple Watch. Surge entonces la pregunta de si habrá alguna otra similitud entre el Xiaomi Mi Watch y el Apple Watch: ¿tendrá el smartwatch de Xiaomi la capacidad de tomarle electrocardiogramas a sus usuarios?

Falta a penas una semana para que se le quiten las vendas a este producto y ya está causando controversias en el mundo de los relojes inteligentes. No queda más que esperar a que se devele el Xiaomi Mi Watch para saber todo acerca de él y ver cuándo tendrá de similar y diferente con el Apple Watch.

Vía: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.