Un benchmark y Xiaomi Polonia nos dicen todo lo que queríamos saber del Mi Note 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi está calentando los motores con teasers que anticipen el diseño, las características y la capacidad del Xiaomi Mi CC9 Pro que se anunciará el próximo 5 de noviembre. Se trata del primer smartphone del mundo con cámara quíntuple con sensor principal de 108MP. Pero el Xiaomi Mi Note 10 surge en un benchmark y confirma que tendrá las mismas características.

El fabricante chino había publicado en su cuenta oficial de Twitter que el privilegio de ser el primer smartphone del mundo con cámara de 108MP lo tendría también el Xiaomi Mi Note 10. Esto inmediatamente nos llevó a pensar que no solo serían el mismo smartphone lanzado en diferentes regiones, sino que se presentarían el mismo día. Pero no será así.

El Xiaomi Mi Note 10 se anunciará el 14 de noviembre como el modelo internacional del Xiaomi Mi CC9 Pro

La página oficial de Xiaomi Polonia reveló que estarían presentando nuevos smartphones el próximo 14 de noviembre. Un anuncio que, a priori, podría estarse refiriendo a cualquier otro smartphone y no necesariamente a un modelo internacional del Xiaomi Mi CC9 Pro o al Xiaomi Mi Note 10 en cuestión.



Pero esta declaración toma otro color cuando es acompañada por un teaser que anticipa que los productos que se presentarán en esa fecha tendrán una cámara posterior quíntuple. Hasta ahora, los únicos smartphones de Xiaomi con una cámara de cinco lentes no fueron presentados oficialmente aún. Y son precisamente el Mi CC9 Pro y el Mi Note 10.

Hoy el Xiaomi Mi Note 10 surge en un benchmark revelando varias de sus características de hardware. Y siendo comparadas con las antes filtradas del Xiaomi Mi CC9 Pro se volvió obvio que, en efecto, son el mismo smartphone con una única diferencia: mientras que el Xiaomi Mi Note 10 se lanzaría solo con 6GB de memoria RAM, el Mi CC9 Pro tendría 6, 8 y 12GB de RAM.

De esta manera, entonces, el Xiaomi Mi CC9 Pro se anunciará primero en China el próximo 5 de noviembre realmente como el primer smartphone del mundo en lucir el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP.

Y quizá termine lanzándose al mercado el próximo 14 de noviembre y así sí consigamos un debut el simultáneo de dicho smartphone y el Xiaomi Mi Note 10 para que ambos puedan lucir su cámara quíntuple.

Fuente: Xiaomi Polonia (en polaco)

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.