Un Xiaomi Mi Mix Alpha 2 fue patentado y su diseño es incluso más sorprendente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Xiaomi le quitó las vendas al Xiaomi Mi Mix Alpha con la promesa de que podríamos comprarlo desde el mes de diciembre de 2019 no creímos que semejante flagship fuera posible. Y aún no hemos superado la creatividad de su diseño y nos enteramos de que el Xiaomi Mi Mix Alpha tendría un sucesor cuyo diseño ya fue patentado.

Renders del Xiaomi Mi Mix Alpha 2 nos muestran que Xiaomi ya está pensando en cómo remover la barra que da lugar a la cámara posterior triple en el Xiaomi Mi Mix Alpha para que el más nuevo de los Alpha tenga un display no importa el ángulo desde el que lo veamos. Es decir, el Xiaomi Mi Mix Alpha 2 sería un flagship con pantalla 360°.

Ilustración de cómo lucirían las apps en el Xiaomi Mi Mix Alpha 2 con pantalla completa en ambas caras.
El Xiaomi Mi Mix Alpha 2 tendría un display ininterrumpido en ambas caras.

El Xiaomi Mi Mix Alpha estaría cubierto en su totalidad por displays

Con excepción de las aristas verticales y la barra que nuclea las lentes de su cámara triple el Xiaomi Mi Mix Alpha es lo más cerca que hemos estado de ver un dispositivo que sea todo pantalla.



La idea de un dispositivo que sea totalmente táctil, interactivo o, cuando menos, capaz de proyectar información le ha parecido realmente atractiva al público y los críticos y por eso Xiaomi quiere intentar hacerla realidad.

El sitio Lets Go Digital dio con imágenes que revelan que Xiaomi había solicitado una patente para un smartphone totalmente cubierto por pantallas hace más de un año. Pero no fue sino hasta el 13 de diciembre de 2019 que la WIPO se la otorgó. Y así es como nace el rumor de un Xiaomi Mi Mix Alpha 2.

Ilustración del Xiaomi Mi Mix Alpha 2 sin perforaciones en sus pantallas.
El Xiaomi Mi Mix Alpha 2 tendría sensores fotográficos intra-display.

Un smartphone que es totalmente pantalla significa que no veremos ningún botón físico, ninguna superficie en el dispositivo que no sea táctil. Los botones controladores de volumen ya estaban insertos en el Xiaomi Mi Mix Alpha con comandos a un sistema háptico lateral como ha querido hacer HTC con sus flagships pero sin la pantalla que le diera el toque futurista.

Pero para hacer del Xiaomi Mi Mix Alpha 2 un verdadero smartphone con display 360° será necesario utilizar tecnología que está aún en una etapa experimental: insertar los sensores fotográficos tras la pantalla.

Si bien existen compañías que han querido lanzar dispositivos con dicha tecnología los resultados de captura no están aún a la par de lo que una simple cámara puede lograr hoy día y, por tanto, la tecnología no está lista para integrar el cuerpo de un celular premium.

Ilustración de la interacción de apps para abrirse en diferentes caras del Xiaomi Mi Mix Alpha 2.
El Xiaomi Mi Mix Alpha 2 sería un especialista en el arte del multitasking.

Una interfaz única será necesaria para aprovechar todo el potencial de este Xiaomi Mi Mix Alpha 2. Vemos en las imágenes provistas por el sitio Lets Go Digital que podremos hacer cosas como deslizar íconos de aplicaciones hacia la derecha para que estas se abran y se inicien en la pantalla de la contracara o de la cara opuesta.

Pero las imágenes no muestran una cosa: cómo luciría el display en las aristas superior e inferior. Y es que estos podrían ser los únicos ángulos del Xiaomi Mi Mix Alpha que no estén cubiertos por una pantalla. Después de todo es necesario incluir un puerto de carga, un micrófono externo y, quizá también, hasta un puerto de audio estándar de 3,5mm.

El Xiaomi Mi Mix Alpha tendría un sucesor pero posiblemente tengamos que esperar hasta bien entrado el 2020, incluso el 2021 para verlo manifestarse.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.