El Xiaomi Mi Mix 4 debutará el 29 de marzo con una Lente Líquida

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi prometió un evento de presentación para el 29 de marzo e inmediatamente las especulaciones apuntaron a la llegada fichada de los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra que tanto se habían estado filtrando y rumoreando en los pasados días. En cambio, Xiaomi reveló que es otro el flagship que tienen en mente: un Xiaomi Mi Mix 4 que tendrá una lente líquida.

¿Una "lente líquida"? Sí, es nueva tecnología de imagen desarrollada por Xiaomi y debutará en uno de los más esperados smartphones del fabricante: el Xiaomi Mi Mix 4 o cualquiera sea el nombre del sucesor de este linaje abandonado a finales de 2019. Y un retorno triunfal ameritaba tecnología de vanguardia para acompañarla.

Detalles rumoreados de la tecnología de Lente Líquida

El teaser de video que hemos adosado justo aquí arriba nos da una muy breve y poco explicativa introducción acerca de la tecnología de Liquid Lens o Lente Líquida. Afortunadamente, Lei Jun, CEO de Xiaomi, acompañó este teaser con menciones sintéticas sobre esta tecnología en su cuenta oficial de Weibo y gracias a ello podemos expandir y especular al respecto.



La Lente Líquida está elaborada con un material de ese mismo estado de agregación que muta según diferentes estímulos eléctricos para conseguir diferentes ángulos de imagen. Una lente líquida podría adoptar los beneficios y funciones de una lente teleobjetivo y al siguiente instante transformarse con celeridad en una lente macro con muy buenos resultados.

Por esa razón, se vuelve complicado estimar la cantidad de lentes que compondrán la cámara principal del próximo Xiaomi Mi Mix 4: ¿será una solución con una o dos lentes líquidas que muten para aprovechar diferentes ángulos de captura y reducir así el espacio? ¿O la tecnología es lo suficientemente cara como para no poder depender únicamente de ella y veríamos una combinación de lentes regulares con una lente líquida principal?

Otra de las habilidades destacables de la Lente Líquida es su increíble y veloz capacidad para enfocarse en los objetos deseados. No más sensores infrarrojos que asistan a la lente principal en esta tarea, la Lente Líquida podría encargarse de todo.

Teaser oficial de la Lente Líquida que debutará en el Xiaomi Mi Mix 4.
El Xiaomi Mi Mix 4 debutará el 29 de marzo como el primer smartphone con Lente Líquida.

Esta no es tecnología innovadora en sí misma puesto que a nivel industrial ya existen muchas cámaras con lentes líquidas que han vencido a sus contrapartidas mecánicas puesto que las primeras no corren riesgo de romperse con el movimiento constante del equipamiento de un set de filmación a otro. Pero Xiaomi es la primera que ha conseguido adaptar esta tecnología para su uso en smartphones.

En cualquier caso, la espera no será larga ni agobiante: el lunes 29 de marzo es el día prometido para el debut del Xiaomi Mi Mix 4 y junto a él podríamos ver anunciados toda clase de nuevos dispositivos. No obstante, existe un universo dramático en el que Xiaomi nos muestra de qué se tratará el Xiaomi Mi Mix 4 pero posterga su anuncio oficial y lanzamiento para más adelante en 2021.

El Xiaomi Mi Mix 4 tendrá una lente líquida y estamos seguros de que este será apenas uno de múltiples flagships que emplearán esta tecnología en años venideros. Solo para empezar, es sabido que Huawei lleva tiempo contemplando la inclusión de lentes líquidas en sus teléfonos premium. Una aplicación exitosa por parte de su compatriota podría ser el empujón necesario para llevar a Huawei a concretar sus proyectos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma las especificaciones de cámara del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi confirma que lanzará al Xiaomi 14 Ultra primero en China, el 22 de febrero. También confirma detalles del sistema de cuatro cámaras de 50MP.