El Xiaomi Mi Mix 4 tendría dos perforaciones en su display a falta de una

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Un trend que seguramente irá incorporando cada vez más smartphones a lo largo del 2019 y, seguramente, también en 2020, es el de displays con perforaciones para alojar en un silo las cámaras frontales. Esto se hace intentando alcanzar lo más cercano a un ratio de protagonismo del 100% del display en el frente.

Sin embargo, Xiaomi es uno de esos importantes fabricantes que aún no se han sumado con un diseño propio luciendo su mejor interpretación de un flagship con este tipo de pantallas y, según se ha dado a conocer en las pasadas horas, eso cambiaría a finales de año.

El Xiaomi Mi Mix 4 tendría cámara dual frontal o, al menos, eso indican los más de 20 diseños registrados por Xiaomi en la Oficina de la Propiedad Intelectual China.



Xiaomi Mi Mix 4 tendría cámara dual frontal según diseños registrados.

Detalles del Xiaomi Mi Mix 4:

La serie Mi Mix de celulares insignia de Xiaomi nos tiene acostumbrados a diseños que se enfocan en maximizar el protagonismo de sus pantallas en el frente.

Esta fue la misma serie que impulsó por primera vez la pieza auricular intra-display y de las primeras en demostrar que no hacían falta cuatro biseles en la cara principal de los teléfonos prémium de su época y que con tres bastaba y sobraba.

El tiempo le dio la razón a Xiaomi y sus Mi Mix y el Xiaomi Mi Mix 4 que figura con más de 20 diseños frontales intentará perseguir un estándar de calidad muy por encima de los competidores de esta época: ningún bisel en lo absoluto.

Aunque según las imágenes no podemos asegurar que el Xiaomi Mi Mix 4 vaya a ser el flagship que en cuestión concrete uno o varios de estos nuevos diseños registrados con display perforado, el hecho de que no tenga biseles y parezca lucir un protagonismo muy cercano al 100% de su pantalla en el frente nos delatan un poco su ADN.

Eso es, siempre y cuando, Xiaomi no nos esté preparando una sorpresa como lo ha hecho Samsung al lanzar primero al Samsung Galaxy A8s para lucir el nuevo Display Infinity-O.

Con silos más pequeños, más discretos y hasta incluso ejemplos donde hay dos silos en lugar de uno -uno para cada lente de la supuesta cámara dual frontal que tendría el Mi Mix 4-, una cosa es cierta: si este aspecto se materializa estaremos en presencia de uno de los más refinados diseños a la hora de alcanzar el ideal de protagonismo de una pantalla en el frente.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.