Xiaomi anunciaría el Xiaomi Mi Mix 3 5G en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Xiaomi presentó oficialmente el Xiaomi Mi Mix 3 prometió que el modelo con conectividad 5G se anunciaría en Europa durante el primer trimestre del 2019. Pues bien, Xiaomi comenzó a enviar invitaciones y parece que el Xiaomi Mi Mix 3 5G se anunciaría en la MWC.

Algunos aventurados ya habían especulado con que la Mobile World Congress de este año sería el escenario preferido por Xiaomi para presentar la variante de su más reciente flagship equipado con el Snapdragon 855 que le daría soporte para conectividad 5G.

Pues bien, aunque la invitación oficial al evento de Xiaomi que tendrá lugar el 24 de febrero, exactamente un día antes de que comience la MWC, no menciona el anuncio del Xiaomi Mi Mix 3 5G, las probabilidades de que así sucede son realmente altas.



Este no sería el único teléfono que se mostrará en la próxima MWC con capacidad de explotar las futuras infraestructuras de conectividad 5G en Europa, pero es para celebrar la presencia de un fabricante asiático como Xiaomi en este evento.

Xiaomi asistirá a la Mobile World Congress 2019:

Usualmente, los fabricantes chinos, con la excepción de Huawei, han esquivado la MWC como evento idóneo para presentar nuevos teléfonos insignia. Sin embargo, este es un paso necesario para Xiaomi y su cruzada firme por comenzar a ganar tracción y popularidad en Europa y otras regiones de occidente.

El hecho de que sean tantos los rumores coincidiendo en que será el Mi Mix 3 5G el celular de Xiaomi que veremos presentado en la MWC deja entrever que es poco probable que la compañía china aproveche la misma ocasión para hacer debutar un dispositivo totalmente nuevo.

Originalmente anunciado en octubre del 2018 con un Qualcomm Snapdragon 845 a bordo, veremos si Xiaomi aprovecha la ocasión del Xiaomi Mi Mix 3 5G para reemplazar algo más que su procesador con respecto al hardware original.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 es la cuarta entrega de la serie Mix de Xiaomi, esta vez con un mecanismo deslizante que revela su doble cámara frontal de 24MP + 2MP. El Mi Mix 3 tiene una pantalla Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con variantes de 10GB de RAM y 512GB de almacenamiento, 8GB de RAM con 256GB de memoria o 6GB de RAM con 128GB de memoria, una cámara principal dual de 12MP + 12MP, lector de huellas en su posterior, batería de 3200 mAh con carga rápida, y corre Android 8.1 Oreo bajo MIUI 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1

Vía: Pocket-lint

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.