Android

Cuidado usuarios del Xiaomi Mi A3: no descarguen Android 10 aún

Xiaomi lanzó la serie Mi A con la intención de que sus miembros recibieran actualizaciones de sistema operativo a un ritmo mucho más veloz del que lo suelen recibir sus principales competidores de la mediana gama. Sin embargo, estas actualizaciones no solo no llegan al ritmo deseado, sino que, en particular, el Xiaomi Mi A3 suspende su actualización a Android 10.

Lanzado en julio de 2019 el Mi A3 lleva casi medio año esperando por su actualización a Android 10. Otros smartphones de mediana y alta gama ya cuentan con esta codiciada versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y otro puñado de flagships ya se lanzaron con Android 10 a bordo. Por su parte, el Mi A3 tuvo una actualización de pesadilla.

Android 10 para Xiaomi Mi A3 comenzó a distribuirse y luego fue suspendida.

Se suspende la actualización a Android 10 del Xiaomi Mi A3

Hoy debía ser el día en que los usuarios del Xiaomi Mi A3 finalmente pudieran descargar Android 10 y contar con sus beneficios: una interfaz mucho más veloz gracias a la optimización de los recursos de hardware, el nuevo sistema de navegación gestual y el tan esperado Modo Nocturno. Pero hoy fue más bien el día de una distribución accidentada.

Aquellos usuarios que tuvieron tiempo de descargar Android 10 para sus Xiaomi Mi A3 reportaron que tras el debido reinicio del smartphone este dejó de responder por completo. Conforme a fueron apilándose las quejas y reportes Xiaomi se vio obligada a interrumpir la distribución de esta actualización OTA hasta próximo aviso.

El Xiaomi Mi A3 suspende su actualización a Android 10 por culpa de este grave error pero igualmente sigue distribuyéndose su actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero. Esa es una buena noticia parcial teniendo en cuenta que la actualización del día de hoy es la más esperada desde que fue lanzado el Mi A3 a mediados del año pasado.

Si al abrir nuestro Xiaomi Mi A3 nos encontramos con una actualización de peso estimado de 1,3GB es preferible no descargarla por el momento.

Porque aunque este podría ser un bug visual y dentro tener solamente el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero, también podría ser que nuestro Mi A3 sea de los primeros en haber recibido Android 10 y, una vez instalado, nuestra unidad podría quedar inutilizada.

Etiquetas: ,