Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite tendrían lector de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lo que otrora parecía tecnología a años de perfeccionarse hoy es una de las piezas de hardware más codiciadas en smartphones de mediana, mediana-alta y alta gama. Hablamos de los lectores de huellas dactilares trabajen estos con tecnología óptica o supersónica.

Xiaomi ha alcanzado una enorme popularidad con el lanzamiento de su segunda marca Redmi pero aún así quiere apostar fuerte a incrementar su influencia en el mercado de mediana gama. Por eso, un Xiaomi Mi A3 se anunciaría con un lector de huellas intra-display y también lo harían otros dos teléfonos de misteriosa identidad.

Teléfonos de Xiaomi con lectores intra-display

Gracias a archivos de firmware de advinientes dispositivos de Xiaomi que se filtraron el día de hoy el sitio XDA Developers pudo identificar los nombres código de tres teléfonos de la compañía que aparecen listados como portadores de lectors de huellas intra-display: el "pyxis", el "bamboo_sprout" y el "cosmos_sprout".



Basados en otros dispositivos de nombre código similar, el sitio de desarrolladores de Android deducen que el "bamboo_sprout" y el "cosmos_sprout" son nada más ni nada menos que el Xiaomi Mi A3 Lite y el Xiaomi Mi A3, respectivamente. Es decir, la próxima generación de smartphones de Xiaomi inscritos en el programa Android One.

El tercer dispositivo, aquel de nombre código "pyxis" está rodeado de misterio, pero las especulaciones más aventuradas se animan a imaginar un Xiaomi Mi 7X con ese nombre código. Cualquiera sea el caso, pareciera que son todos celulares de mediana o mediana-alta gama.

Xiaomi Mi A3 se anunciaría con un lector de huellas intra-display y lo haría mucho antes de lo que creemos. Al menos, dentro del plazo de los próximos meses, basados en este firmware que adelanta su existencia y etapa de diseño. Pero lo cierto es que Xiaomi pareciera estar aún lejos de pronunciarse oficialmente a respecto.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.