Todo indica que un Xiaomi Mi A3 con Android One está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nacidos en 2016, los smartphones que suscriben al programa Android One son algunos de los preferidos por la mayoría de consumidores. En esta línea, Xiaomi podría estar pensando en lanzar uno de ellos muy pronto pues el Xiaomi Mi A3 se certifica en la FCC confirmando los rumores que anticipaban su llegada.

La serie A de Xiaomi se caracteriza principalmente por eso: son sus únicos celulares que reciben Android en su versión stock, despojados de cualquier skin o modificación de su interfaz como lo es MIUI. Pues, para quienes estén interesados, el Xiaomi Mi A3 estaría por anunciarse y ya surgen los primeros rumores sobre sus especificaciones técnicas.

Render ilustrativo del diseño de la carcasa posterior del Xiaomi Mi A3.
Imagen filtrada del dorso del Xiaomi Mi A3 que revelaría una cámara triple.

Xiaomi Mi A3 se lanzaría con Android Stock y cámara de 48MP

Dos años atrás la versión Oreo 8.0 de Android trajo consigo el llamado Proyecto Treble: un cambio de paradigma en la instalación y ubicación de Android dentro de los smartphones que aceleraba el proceso de actualizaciones y así nació el programa Android One de móviles que cumplieran este requisito.



Para un fabricante como Xiaomi que desde sus inicios ha lanzado teléfonos inteligentes con skins personalizadas basadas en Android tener una serie de smartphones suscritos al programa Android One es todo un mérito y uno muy celebrado en occidente, por cierto.

Pero parece que el Xiaomi Mi A3 no solo le entregará a los usuarios de occidentes la comodidad conocida de Android versión stock, sino que también le entregaría el privilegio de poder capturar fotografías con un sensor principal de 48 megapíxeles con software de imagen basado en inteligencia artificial o, al menos, eso anticipan los rumores.

Xiaomi Mi A3 se certifica en la FCC con el número de modelo Xiaomi M1906F9SH y esta es una clara señal de anuncio inminente.

Así las cosas, no se tiene aún una fecha estimada de presentación oficial pero, con la certificación de la Federal Communications Commission de Estados Unidos lista, debería suceder en cualquier momento durante las próximas semanas.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.