Android

Con mucha demora, el Xiaomi Mi A1 finalmente recibe Android Pie

El programa Android One se inició como una herramienta del que los distintos fabricantes pudieran entregar un smartphone que cumpliese con un cronograma de actualizaciones diligente, expeditivo. Sin embargo, varios de ellos no han sabido estar a la altura de las circunstancias ni siquiera con una versión stock de Android y con el paradigma requerido por Google para recibir veloces actualizaciones. El Xiaomi Mi A1 comienza a recibir Android 9.0 Pie pero lo hace seis meses después de que esta versión se lanzase.

No es una mala noticia para nada, eso hay que dejarlo claro. El primer smartphone de Xiaomi inscrito en el programa Android One, el Xiaomi Mi A1, se lanzó en septiembre del 2017 y con soporte nativo para Android 7.1.2 Nougat. Por entonces, sus usuarios también debieron esperar mucho más de lo que se creía hasta que finalmente recibieron Android Oreo, por lo que este parece un patrón a resolver.

Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A1:

Entre las nuevas funciones más detacadas que Android Pie le estará brindando al Xiaomi Mi A1 se encuentra el soporte para radio FM, un nuevo sistema de navegación cuyas características y modificaciones con respecto al modelo anterior no se describen en el detalle de la actualización y las obvias adiciones de esta versión de Android como lo son la función Adaptive Battery.

Este importante parche ha comenzado a distribuirse primero para aquellos usuarios del Mi A1 ubicados en Bangladesh. Naturalmente, se trata de un dispositivo distribuido internacionalmente y en las próximas semanas Android 9.0 Pie estará aterrizando en todos los ejemplares de este teléfono de Xiaomi.

En esta oportunidad estamos hablando de una actualización con peso superior a 1GB, por lo que recomendamos a los usuarios del Xiaomi Mi A1 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.